Pasar al contenido principal

Los invito a votar por Petro y castigar a los políticos tradicionales: Gonzalo Parra

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A pocos días de definir quién será el sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República, Gonzalo Parra, excandidato a la Cámara de Representantes y uno de los líderes progresistas del departamento, expuso las razones por las que los tolimenses y el resto de los colombianos deberían votar en segunda vuelta por el candidato de la Colombia Humana.

EL OLFATO: ¿Por qué este 17 de junio hay que salir a votar por Gustavo Petro?

Gonzalo Parra: La corrupción es el cáncer que ha carcomido a Colombia, Gustavo Petro presenta unas propuestas que de acuerdo a las necesidades y preocupaciones de nuestro país es la que mejor se acomoda para salir de esa encrucijada.

Esas propuestas apuntan a un cambio en el sistema económico, de salud y educación. Es revolucionario en este momento pensar que la educación superior deba ser un derecho gratuito para todos, allá los que quieran estudiar en las universidades privadas, pero por lo menos es las instituciones públicas será gratuita.

EL OLFATO: ¿Qué piensa sobre el modelo económico que propone Petro?

G.P: En Colombia tenemos en este momento dos candidaturas totalmente opuestas, una en cabeza de Iván Duque, un político hecho senador y ahora candidato gracias al bautismo de Álvaro Uribe. Él tendrá que hacerle caso a su mentor y ya todos sabemos que es un personaje que le ha hecho más daño que bien a Colombia y eso de gobernar en cuerpo ajeno es todavía mucho más peligroso que gobernar directamente porque va a tener la posibilidad de que otro haga lo que le diga y a él no le suceda nada.

Y claro, cuando esa derecha de la cual estamos hablando no es capaz de controvertir las ideas de Gustavo Petro, sucede lo mismo que cuando el padre es incapaz de reprender a sus muchachos. Eso del Castrochavismo, eso de decirle a las comunidades que si llega Petro esto se vuelve un socialismo, como si el socialismo fuera más malo que la corrupción que ellos predican y practican. A la gente le están diciendo que las van a expropiar y esos son cuentos que se han inventado.

EL OLFATO: ¿Cuál cree que es la mayor virtud de Gustavo Petro?

G.P: Lo primero es la inteligencia. Segundo, es un hombre estudioso que conoce la problemática del país y tercero, es un hombre honesto a toda prueba. Él es una persona con mucha sensibilidad social que hace que el pueblo tenga una voz de esperanza.

EL OLFATO: ¿Qué les responde a quienes piensan que Iván Duque tendría asegurado su triunfo con la llegada de la clase política tradicional a su campaña?

G.P: La llegada de los dirigentes de los partidos políticos a la campaña de Iván Duque en lugar de sumar va a restar, porque están contaminando lo poco bueno que hay dentro de su campaña. En las elecciones pasadas nos dimos cuenta que quien tenía la mayor maquinaria del país era Vargas Lleras y no tuvo el respaldo que esperaba.

Lo mismo va a pasar esta vez, el país debe y lo invito a que castiguemos a todos los líderes y dirigentes de los partidos tradicionales, que hoy por conservar el poder, por mantenerse en esa Colombia que queremos cambiar, se han unido. Gustavo Petro es la persona que reúne las condiciones necesarias para que el país de un paso adelante y aspiro que entendamos que la solución para que Colombia camine por senderos de paz, justicia, equidad, oportunidades, progreso y desarrollo es votando por Petro.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker