fbpx Los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo irán unidos en la lista a la Cámara | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo irán unidos en la lista a la Cámara

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador Guillermo Santos confirmó que los hermanos Guillermo y Mauricio Jaramillo irán unidos en la lista a la Cámara de Representantes, y no separados como lo hicieron durante décadas, cuando se presentaban ante los electores como dos políticos independientes.

La coyuntura política y la disminución del caudal electoral de los Jaramillo, los obligó a ‘fusionarse’ en una lista para no perder su representación en el Congreso.

“Quiero confesarle que ya avanzamos; estamos muy, muy, muy próximos a sellar un compromiso con el sector del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo para que el doctor Gonzalo Parra haga parte de la lista. Ellos con su independencia y su representación como partido de izquierda, y nosotros como Liberales en ejercicio”, anunció Santos.

El congresista admitió que estuvieron “bastante preocupados” porque solo con el nombre del actual representante Ángel María Gaitán no garantizaban su continuidad en la Cámara.

Y es que el partido Liberal ya no cuenta con los votos que aportó en el pasado Rubén Darío Rodríguez (17.191 votos), ahora en Cambio Radical, y Silvia Ortiz (9.409) -esposa de Jesús María Botero- que ahora aterrizó en el Centro Democrático. (Ver: El partido Liberal solo me utilizaba para lograr umbrales electorales": Rubén Darío Rodríguez)

“Estábamos un poco preocupados por el fantasma del umbral. De nada nos servía tener un candidato fuerte, que tuviera la posibilidad de conseguir los votos necesarios para salir elegido. Teníamos que espantar el fantasma del umbral”, expresó el senador Liberal.

De este modo, la esperanza de esa organización política es que la llegada de Gonzalo Parra contribuya con los votos de los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué, que es uno de los botínes electoral de los hermanos Jaramillo Martínez.

El congresista agregó que la lista también estaría integrada por Disraelí Labrador, exsecretario del Interior del Tolima; Roberto Augusto Calderón, representando el sector del exministro Alberto Santofimio; Luz Ofelia Franco (de Chaparral) y, probablemente, se le entregaría un cupo a un candidato de los maestros del departamento.

Los liberales, como los demás partidos, tienen plazo hasta el próximo 11 de diciembre para inscribir su lista a la Cámara de Representantes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker