Pasar al contenido principal

Los estudiantes de la UT ya tienen su propio muro de escalada

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Universidad del Tolima inauguró su nuevo muro de escalada con el acompañamiento de miembros del Grupo de Montañismo y Escalada de la UT, deportistas universitarios, el vicerrector de Desarrollo Humano, Dr. Enrique Alirio Ortiz Guiza y el Rector, Dr. Omar Mejía Patiño.

Este escenario deportivo cuenta con características de nivel nacional en la modalidad de boulder, sus medidas son de tres metros con 50, con seis superficies escalables, cuatro paredes y dos techos.

Tiene además una pared para novatos, dos paredes de nivel intermedio, dos pro y una pared con alto nivel de complejidad y, ya se encuentra disponible para toda la comunidad universitaria.

El rector Mejía expresó su compromiso con el mejoramiento de los escenarios deportivos del campus, como también con el fortalecimiento de alianzas que propendan hacia el bienestar universitario y el buen uso del tiempo libre.

Por otro lado, aclaró que esta iniciativa es solo una de las tantas que se piensan adelantar, pues se tiene previsto que este año, la UT cuente con un nuevo polideportivo abierto a toda la comunidad.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Humano, indicó que la construcción del muro es la materialización de un arduo y constante proceso en el que se abordó la autorregulación en el espacio en relación al consumo de sustancias psicoactivas, pues se logró un acuerdo en el que los estudiantes garantizaban un ambiente sano y la administración se comprometía a gestionar su mejoramiento.

El muro es una gestión que inició hace unos 20 años, cuando estudiantes de diferentes programas construyeron un espacio donde escalar y compartir los tiempos de ocio de manera sana. Sin embargo, se fue estigmatizando debido al consumo de sustancias alucinógenas.

Se planea que esta iniciativa se convierta en un programa integral en el que la disciplina quede formalmente vinculada bajo los lineamientos que maneja la vicerrectoría de Desarrollo Humano en el área de deportes, con el fin de facilitar un entrenador permanente y ofrecer otros elementos para la práctica de este deporte.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker