Pasar al contenido principal

"Los entes gubernamentales no reconocen la importancia del MAT": Margareth Bonilla

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese al poco presupuesto que recibió este año el Museo de Arte del Tolima, MAT, su directora, Margareth Bonilla, destacó las actividades ininterrumpidas llevadas a cabo en el recinto durante esta vigencia. 

De acuerdo con Bonilla, entre las cosas buenas que sucedieron este 2017 se resalta el papel del museo como gestor de la cultura en la ciudad, las diferentes exposiciones y muestras que se ejecutaron durante el año, y las actividades llevadas a cabo, como las muestras de cine y los cursos ofrecidos en dibujo o fotografía.

Asimismo, la participación y vinculación por parte de algunos colegios de Ibagué en las actividades del museo hacen parte de los aspectos positivos de este año, según la directora.

Por otra parte, respecto a lo malo de este año, Bonilla mencionó la falta de recursos y apoyo por parte de las entidades gubernamentales, lo que dificultó el funcionamiento normal del museo. Pese a esto, la organización buscó distintas estrategias para obtener los fondos necesarios.

De este modo, Bonilla hizo un llamado tanto a la Alcaldía como a la Gobernación para que brinden un mayor apoyo económico al Museo. “Es importante que se den cuenta que el Museo de Arte representa a los tolimenses, a los artistas, pero que además ayuda a crear cultura y a mostrarla”, manifestó.

Aniversario número 14

El pasado martes el MAT celebró su aniversario número 14. Desde su inauguración, el 19 de diciembre de 2003, se ha caracterizado por ser uno de los más activos museos regionales del país, con un amplio programa pedagógico dirigido a la comunidad tolimense.

Distintos intérpretes destacados en el arte de la danza, como el Consejo Departamental de Danza del Tolima, el Consejo de Danza de Ibagué, el Foro Danza Ibagué, entre otros; en la música como el cantautor tolimense Toño Nieto; y en las artes escénicas y visuales, con el grupo 'La Fábrica' con la obra la “Miquita Comelona”; acompañaron la celebración que tuvo lugar en el recinto.

Actualmente, el museo muestra en sus salas las exposiciones 'Nuevos Huéspedes'; 'Sari: la magia de los tejidos indios'; '14-18 Rh “Lo que los ojos han visto” y 'Trilogía Dafen', obras pictóricas realizadas por los estudiantes de la escuela de artes del MAT.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker