fbpx Los cuestionados contratos que enredan a la exsecretaria de Tránsito de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los cuestionados contratos que enredan a la exsecretaria de Tránsito de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La Personería Municipal decidió abrir indagación preliminar en contra de la polémica exsecretaria de Tránsito de la pasada administración, Martha Pilonieta, por las presuntas irregularidades en contratación cometidas durante los dos últimos meses del año 2015, y que comprometerían alrededor de $2.000 millones.

De acuerdo con Juan Felipe Arbeláez, personero encargado de Ibagué, el proceso disciplinario en contra de Pilonietta se abrió debido a una denuncia pública hecha por el concejal Pedro Mora, quien manifestó que, bajo la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, la funcionaria incurrió en presuntas faltas en contra del erario.

"Presuntamente despilfarró y abusó de dineros, comprometiendo sumas bastante considerables cercanas a los $2.000 millones en contratos de campañas de sensibilización y tomas aéreas", señala el comunicado de la Personería. (Ver: Exalcalde ‘ferió’ $21 mil millones en los últimos tres meses de mandato)

Pilonieta es recordada porque fue justamente en la Secretaría de Tránsito donde se adjudicaron algunos de los más oscuros contratos de la administración de Luis H. Rodríguez. Tal como lo reveló ELOLFATO.COM, el pasado mes de noviembre de 2015, Pilonieta adjudicó dos contratos por un total de $675 millones con la "Corporación Mi Ciudad" con el fin de realizar campañas de sensibilización vial.

A los contratos millonarios de Pilonieta se suman los $460 millones que invirtió para reducir el estrés de los conductores de taxis de la ciudad, $50 millones para una consultoría sobre la viabilidad de implementar una tarifa preferencial, $300 millones destinados a una campaña vial para los motociclistas de la ciudad, y otros $250 millones para identificar cuáles eran los puntos más críticos de accidentes de tránsito en la ciudad.

"Antes estas presuntas irregularidades, la Personería Municipal, en cumplimiento del artículo 150 de la ley 724 de 2002, inicia proceso de indagación preliminar en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y verificar la existencia de la conducta y el autor o autores de las mismas", señala la Personería Municipal.

Asimismo, Arbeláez le dijo a esta redacción que existen serios indicios de que se presentaron irregularidades en dichos contratos: "Tenemos 30 días para oficiar a las entidades y que nos envíen toda la información para iniciar el proceso disciplinario", concluyó.

La exsecretaria Martha Pilonieta, una vez terminó la cuestionada administración de Luis H. Rodríguez, logró un cargo importante. Fue nombrada como Contralora Auxiliar del Tolima, nada mas y nada menos que la segunda al mando en este ente de control, gracias a la poderosa injerencia de su padrino político: el gobernador Óscar Barreto. (Ver: Contralor del Tolima se declara barretista 'pura sangre')

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker