Pasar al contenido principal

Los ‘cráteres’ del barrio Limonar tienen desesperados a los habitantes del sector

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

“Es increíble y absolutamente reprochable que una zona con tanto crecimiento urbanístico tenga unas vías tan deterioradas”, manifestó María del Pilar Urrea, residente del barrio El Limonar de la capital tolimense.

De acuerdo con la ciudadana, transitar por las vías de este concurrido sector se ha vuelto casi imposible por cuenta de los enormes huecos que se encuentran en las principales calles.

“Esas calles llevan muchos años así y han empeorado con las construcciones que se han adelantado en la zona, pues los vehículos de carga pesada que entran al barrio terminan de hundir y dañar las carreteras”, señaló la señora.

Además, cuestionó que en ese punto de la capital tolimense, que es aledaño a varios centros comerciales, las autoridades no se preocupen por mantener las vías de acceso en buen estado.

“Estamos a unas cuadras de los grandes establecimientos comerciales, como Acqua, La Estación, Multicentro y Mercacentro, pero ni siquiera eso ayuda para que la Alcaldía priorice las carreteras de este barrio, por el que transitan muchos vehículos de recorridos escolares y particulares”, aseguró la ciudadana.

Un reportero de EL OLFATO se dirigió hasta este central barrio de la ciudad y evidenció que efectivamente varias de las calles son casi intransitables por los cráteres que allí se sitúan.

De hecho, el periodista hizo un recorrido por varias cuadras de este barrio y observó que los conductores prefieren tomar rutas alternas, antes que exponer sus vehículos a graves daños.

A las inconformidades de la señora María del Pilar se suman las de Sonia Pérez, otra ciudadana que circula por esta zona todos los días para dejar y recoger a su hijo en uno de los colegios que allí están ubicados.

“Yo no entiendo por qué un barrio que es tan central, en el que hay tantos restaurantes elegantes y edificaciones bonitas, las carreteras se encuentran así. Siempre yo prefiero irme hasta un poco más abajo en mi carro, que entrar por esas vías y arriesgarme a dañarlo. Eso no puede ser así”, manifestó la mujer.

Además, cuestionó que hace aproximadamente un año la Alcaldía de Ibagué hubiera remodelado e inaugurado un parque en este sector, pero que hasta la fecha no se hayan hechos intervenciones en las calles.

“Nadie dice que no se entreguen o hagan obras como los parques. Claro que esos trabajos son muy importantes, pero creo que hay que priorizarlos. A veces ni siquiera los vecinos hacen uso del parque por temor a que los niños se caigan por esos huecos. La Alcaldía debería revisar esa situación”, sostuvo la ciudadana.

Finalmente, hizo un llamado de atención a la administración municipal para que ponga sus ojos en ese lugar y solucione una problemática que, según ellos, lleva muchos años intacta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker