Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los ‘cráteres’ de la calle 42 afectan la movilidad y economía del sector

Los más afectados son los propietarios de locales comerciales y residentes de los barrios aledaños a la vía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los usuarios que transitan por la calle 42, entre las carreras Quinta y Cuarta, no solo han tenido que soportar los trancones y la congestión que se genera por la alta carga vehicular, sino que también, ahora deben lidiar con los profundos ‘cráteres’ que ha dejado la Secretaría de Infraestructura de Ibagué en el sector.

De 7 a 10 centímetros de profundidad  aproximadamente tienen estos huecos que quedaron tras el proceso de arreglo de la malla vial que se efectúa sobre esta concurrida avenida de la ciudad, lo que ha provocado que empeore la transitabilidad y obligue a los conductores a pasar despacio para proteger la suspensión y los amortiguadores por los desniveles.  

“Esos huecos ahí en la 42 llevan más o menos unas dos o tres semanas, dificultan la entrada y la salida de la zona que ahora está moviendo muchos restaurantes de la ciudad. A mí que me toca agarrar transporte, como taxi, me incrementa la tarifa porque siempre toca esperar a que pase el trancón’’, afirmó Juan Castro, usuario de la vía.

Por su parte, otras personas que se han visto afectadas por estos arreglos son los habitantes de las zonas residenciales aledañas y los comerciantes del lugar quienes manifiestan que han dejado de recibir clientes debido a que se abstienen de transitar por el estado de la vía. 

“Como propietario de un local, a veces se acumulan muchos carros, y tienden a pitar mucho. A ciertas horas, uno solo oye ruido y pitos, es incómodo que los clientes tengan que soportar eso”, detalló uno de los comerciantes que pidió no ser identificado.

Asimismo, los ciudadanos se han quejado por la ineficiencia de la Alcaldía de Ibagué a la hora de efectuar las obras de mejoramiento vial en la calle 42, ya que estas acciones estaban encaminadas a mejorar el tránsito y han hecho todo lo contrario.