Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los concejales que le sacaron el cuerpo al debate del 'zar anticorrupción' de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El abogado Augusto Ocampo, el autodenominado 'zar anticorrupción' de Ibagué, no fue el único que brilló por su ausencia en el debate de control político que se realizó este jueves en el Concejo Municipal.

También lo hicieron la mayoría de cabildantes, exactamente 12 de los 19, que llegaron al recinto pero que al parecer no le vieron la importancia a esta plenaria que tenía como fin conocer los resultados de la labor de Ocampo contra la corrupción en la ciudad.

Entre los concejales que abandonaron el lugar, luego de que iniciara la sesión, estuvieron Linda Perdomo, Luis Alberto Lozano, Marco Tulio Quiroga, Jorge Bolívar, Martha Ruiz, Victor Ariza, Ernesto Ortiz, William Santiago Molina, Víctor Hugo Gracia, Juan Pablo Salazar, Carlos Andrés Castro y Humberto Quintero.

Por su parte, Camilo Delgado, William Rosas, Pedro Mora, Juan Ávila, Harold Lopera, Oswaldo Rubio y Hasbleidy Morales, hicieron presencia en la plenaria y escucharon las explicaciones que entregó Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué, sobre la contratación de Ocampo, su novia Paola Villada y su hija Luisa María Ocampo.

EL OLFATO se comunicó con la concejala Martha Ruiz para conocer el motivo de su ausencia y la cabildante afirmó que salió del recinto, luego de contestar a lista, porque tenía autorización para asistir a una cita médica.

"Yo estoy con una cirugía recién hecha entonces pedí permiso porque tenía una cita médica. Amanecí un poquito mala, entonces entré y volví y salí cuando comenzó a hablar Hacienda", indicó Ruiz.

Asimismo, el concejal William Santiago Molina argumentó que se retiró del recinto porque estaba autorizado para ir a tomarse unos exámenes. Además, dijo que no le vio mayor importancia a la sesión, toda vez que Augusto Ocampo no se presentó.

"Tenía el ánimo de escuchar qué era lo que iba a decir el 'zar' pero él no fue y además presentó una excusa que a mí no me pareció muy justificada", señaló el cabildante.

Este medio de comunicación también trató de contactarse con los demás concejales que fallaron, pero no fue posible.

No obstante, la ausencia de la mayoría de ellos no es algo nuevo. Según se ha podido observar en reiteradas ocasiones, algunos concejales suelen llegar a las sesiones, contestar a lista y abandonar el recinto por 'motivos personales' o por 'cuestiones de salud'.

Esto, sin duda, preocupa a la ciudadanía porque son los concejales quienes tienen la facultad para fiscalizar la gestión del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, especialmente para verificar que los actos municipales se ajusten a las políticas, normas y acuerdos adoptados por la Corporación.