Pasar al contenido principal

Los concejales de las fotomultas quieren repetir

Investigación
Autor:
Autor:

Fueron catorce los concejales que le dieron el sí al controvertido proyecto de las fotomultas. Al menos, 12 de ellos están pensando en repetir curul en el Concejo Municipal de Ibagué. Sin embargo, a pesar de que el acuerdo fue declarado ilegal por parte del Tribunal Administrativo del Tolima, los cabildantes continuan manifestándose a favor de éste. (Vea Los concejales que aprobaron las fotomultas)

El OLFATO.COM logró establecer comunicación con 13 Concejales y 11 de ellos respondieron que estarían interesados en volver a la corporación. Además reiteraron su posición a favor de este cuestionado acuerdo, que en su momento, también prendió las alarmas de los organismos de control como la Oficina de Transparencia de la Presidencia, la Contraloría General y Municipal. (Vea Fotomultas inquietan a Contraloría General)

Estos son los concejales que piensan volver a elegirse en el Concejo Municipal, y que aún siguen defendiendo su voto a favor de las fotomultas:

  • Carlos Portela
  • William Rosas
  • Pedro Mora
  • Luis Alberto Lozano
  • Emiro Murillo
  • Ernesto Ortiz
  • Javier Mora
  • Diana Jaidy Castro
  • Jairo Villanueva
  • Yamel Rincón

Estos 10 concejales reiteraron su posición a favor de las fotomultas. En general, consideraron que, en su momento, era un proyecto que beneficiaría a los ibaguereños, la semaforización, señalización y, que además, reduciría los índices de inseguridad vial. También indicaron que fue un proyecto mal socializado y que por eso la ciudadanía no lo entendió como realmente era.

El concejal Jorge Bolívar manifestó su intención de querer volver a la corporación pero, no respondió la pergunta que se le hizo sobre las fotomultas.

Con la concejal Linda Perdono, del Partido Verde, no se pudo establecer comunicación pero, según fuentes también repetiría. Por su parte, el cabildante Heber Humberto Sánchez manifestó estar en una reunión y no poder dar declaraciones, sin embargo se sabe que está interesado en regresar a esta corporación.

El médico Carlos Jímenez, concejal del partido de la U, manifestó que aún no ha tomado la decisión sobre volver o no a la corporación.

Ninguno hizo referencia a lo lucrativo que resultaría este proyecto para el contratista, quien por 20 años, se ganaría anualmente al rededor de 40 mil millones de pesos. Situación que generó que se declarará ilegal por parte del Tribunal Administrativo. (Vea El Acuerdo de las fotomultas es ilegal)

La historia del ilegal acuerdo

El acuerdo 011de 2014 fue aprobado el sábado 12 de julio, en éste el Concejo le entregó facultades al alcalde Luis H. Rodríguez para que concesionara, por 20 años, la instalación de 22 cámaras ‘caza’ infractores de tránsito, que le generarían al contratista ingresos anuales cercanos a los 40 mil millones de pesos. (Vea Sin vergüenza aprobaron las fotomultas)

La idea era que el concesionario instalaba 22 dispositivos electrónicos, que generarían 285 mil 120 comparendos cada año, de acuerdo con su proyección de ingresos y, a su vez, producirían pagos por 84 mil 039 millones de pesos anualmente. (Vea Las cuatro perlas de Luis H. sobre las fotomultas)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker