Pasar al contenido principal

Los caballos y bovinos heridos de Ibagué tendrán un nuevo tráiler del CAPA para socorrerlos

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) puso en funcionamiento el tráiler para rescatar equinos, bovinos y otros semovientes heridos o que estén abandonados en las vías públicas de Ibagué. Para esto, la Alcaldía realizó una inversión de $45 millones.

“Hemos trabajado para que las personas sean conscientes de que los grandes animales no pueden deambular por las vías públicas, ya que ocasionan accidentes con los motociclistas y todo tipo de vehículos”, dijo Jairo Bonilla, director de CAPA.

El tráiler es de estructura metálica y de madera, y podrá ser arrastrado por la unidad móvil de emergencias veterinarias. Además, tiene capacidad para transportar hasta 2 grandes animales.

“En este proceso de transformación de CAPA ya hemos rescatado cuatro ejemplares. Estos animales estuvieron en permanente observación y tratamiento veterinario para regresarlos a sus dueños o ser entregados en adopción a fundaciones con fines benéficos”, precisó.

Bonilla agregó que el propósito de la Administración es brindar atención médica veterinaria de urgencias a los pequeños y grandes animales que hayan sido víctimas de maltrato o que habiten en las calles.

“También podremos recoger todo tipo de semovientes (animales que crían para comercio). En ocasiones, estos animales son abandonados por los ciudadanos en terrenos que son del Municipio o predios privados, motivo por el cual hacemos la incautación en compañía de la Policía Ambiental”, comentó Bonilla.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker