Pasar al contenido principal

Bomberos han apagado 277 incendios forestales en Ibagué, en lo que va de 2017

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Solo en julio, el organismo de socorro ha tenido que atender 164 de esas conflagraciones, indicó el capitán Rafael Rico, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital de Tolima.

Las principales razones por las que se presentan estos incendios siguen siendo negligencia y desconocimiento de las normas de prevención y seguridad, señala el capitán Rico un comunicado publicado este miércoles.

“Los ciudadanos están haciendo quemas de basuras y desechos en zonas verdes, y eso generalmente deriva en incendios forestales a causa de la resequedad de la corteza terrestre y de la misma vegetación”, explicó el capitán Rico.

Las comunas 6, 7, 9 y 12 son los sectores en los que se han presentado la mayor cantidad de incendios forestales, dijo el el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que agregó que “ sin embargo, hemos tenido que atender conflagraciones en casi toda la ciudad, incluido el centro de Ibagué”.

El Parque de la Música, el sector de La Coqueta y la calle 19 con carrera octava son otras zonas de la ciudad que han sido afectadas por estas conflagraciones, puntualizó el capitán Rico.

Además, el comandante aclaró que los incendios no solo se han atendido en la zona urbana de Ibagué, sino también en la rural, debido a que algunas personas siguen usando las mal llamadas ‘quemas controladas’ para preparar el terreno.

“El llamado es para que todos tengamos en cuenta que las temperaturas y la velocidad del viento pueden seguir en aumento y que ha disminuido la humedad, lo cual quiere decir que hay condiciones apropiadas para que se presenten los incendios forestales”, concluyó el capitán Rico.

Es por esa razón que el Cuerpo de Bomberos recuerda que, en caso de presentarse un incendio, la cuidadanía puede llamar a las diferentes líneas de emergencia 119 y 123, así como a las estaciones ubicadas de cada zona de la ciudad:

  • Estación Centro: 2611419
  • Estación Norte: 2740788
  • Estación Sur: 2605176
Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.