Pasar al contenido principal

Los aficionados del Deportes Tolima madrugaron a comprar su boleta para la final ante Nacional

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los hinchas del conjunto ‘vinotinto y oro’ madrugaron a conseguir su boleta para el primer partido de esta final ante Atlético Nacional.

En los cuatro puntos de ventas habilitados por las directivas del equipo: Mercacentros 4 (Av. Guabinal) y 10 (El Poblado), Centro Comercial Multicentro y oficinas de la institución, en el barrio Cádiz se ha observado alto flujo de personas tratando de adquirir boletas para el partido de este miércoles 6 de junio, a las 7:30 de la noche en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Al parecer, los altos precios que denunciaban algunas personas por redes sociales, no impidieron que los aficionados faltaran a sus lugares de estudio o trabajo, para conseguir su pase a esta final deportiva.

Sin embargo, lo que sí ha llamado la atención es el descontrol que se presenta en varios de estos puntos de venta. Los compradores aseguran que no hay logística y que a pesar de estar desde tempranas horas haciendo la fila para adquirir su entrada, no saben si alcanzarán, ya que los revendedores se han llevado muchas de las boletas.

Por ahora, pueden observarse las largas filas que hacen los aficionados del Deportes Tolima para adquirir su entrada en este partido de ida.

La esperanza por conseguir la segunda estrella

Hace año y medio el Deportes Tolima no llegaba a una final, no desde aquella noche en la que la esperanza por alcanzar su segunda estrella le fue arrancada por Independiente Santa Fe, en Bogotá.

Una vez más, a pesar de sus buenos resultados en la tabla de posiciones, el sueño de levantar la copa que lo acreditaba como el mejor del torneo, se veía frustrada. Tal como había pasado en 2006 frente al Cúcuta y en 2010 contra el Once Caldas.

Pero como dice el dicho popular: “en juego largo hay desquite”. Este miércoles 6 de junio, el conjunto ‘pijao’ se medirá frente Atlético Nacional tendrá otra oportunidad para ganar su segunda estrella, después de la alcanzada en 2003 frente al Deportivo Cali.

Muchos hinchas y expertos en fútbol se atreven a llamarla “la final soñada”. El Deportes Tolima se enfrentará al “Rey de Copas”, el equipo más efectivo en los torneos cortos, desde que se implementó en 2002.

Sin embargo, bajo el mando de Jorge Almirón Atlético Nacional no ha sido tan efectivo, la diferencia de gol ante sus rivales ha sido mínima, de hecho, en la semifinal ante el Huila se definió por tanda de penales.

El Deportes Tolima empieza de local, tiene la oportunidad de sacar ventaja en estos primeros minutos, sin mencionar que no tiene que cargar con la presión de ser el favorito. Sin sumar que ha sido uno de los mejores equipos de este 2018 -1, un trabajo que lo tiene en la final.

“Futbolísticamente es mucho más equipo, por ejemplo, a cuando fue subcampeón en 2016 con Santa Fe, es un equipo más compacto, que defensivamente te ofrece más garantías, tiene alternativas de ataque con Ángelo Rodríguez y obviamente con Sebastián Villa. Tolima es un equipo que tiene recambio, es muy fuerte y tácticamente es más aplicado con respecto a las finales anteriores”, aseguró a EL OLFATO Camilo Pinto, director de deportes de Caracol Radio Tolima.

Este experto en el tema indicó que no se puede dejar de lado la experiencia de su técnico, Alberto Gamero, el entrenador samario fue quien llevó la batuta frente a la final contra Santa Fe.

“Esta sería la tercera final de Gamero con Tolima. Dos en Liga, 2016 y 2018, y una final de Copa Postobón, la cual ganó frente Santa Fe en 2014”, señaló Pinto. (Ver: Estos son los precios de la boletería para el primer partido de la final: Tolima vs. Nacional)

El director de deportes de Caracol Radio también resaltó que después de la fecha 11, el conjunto ‘vinotinto y oro’ tuvo un rendimiento cercano al 62%, destacando sus números y su clasificación como cabeza de serie. Unas cifras que alientan a pensar que esta vez lo tolimenses levanten su segunda copa.

Finalmente, expuso que “Nacional es el equipo que el hincha del Tolima quiere vencer, es la final soñada. El sueño de cada jugador en Colombia es salir campeón ante Atlético Nacional y mucho más en el Atanasio. Estoy seguro que si fuera ante otro equipo no habría tanta intensidad y tanta pasión en la hinchada del Tolima”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker