Pasar al contenido principal

Lo que se viene para el 2015

Año de  expectativas para los Ibaguereños  por  las cosas buenas que esperamos sucedan:
 
1.- La puesta en marcha  de uno de los mejores centros comerciales del país,  ACQUA, Power  Center, que se suma a los que ya se han construido  e instalado en la ciudad, como una muestra de confianza empresarial y credibilidad de su desarrollo o comercial y urbanístico. También a la llegada de nuevos inversionistas de los diferentes sectores económicos de la economía nacional.
 
2.- La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, ojalá pueda acertar en el nombramiento de su Presidente Ejecutivo y contrate una empresa cazatalentos, a la que deje el proceso de selección y lograr así conjurar siete años de  escándalos y peleas intestinas entre sus miembros, desdibujando la verdadera  visión y misión del ente cameral.
 
3.- Los principales eventos folclórico-culturales, tendrán la resonancia y trascendencia en lo nacional, de manera que Ibagué se incluye en las principales rutas turísticas, como destino preferencial, por ser una opción  atractiva.
 
4.- La campaña electoral que permitirá elegir Gobernador, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles periodo constitucional 2016-2019  no será paisaje,  pues los mismos que ofrecen  de lo mismo no estarán en la arena política. Aparecerán  nuevos candidatos, preparados en la academia y con la formación técnica y profesional,  capaces de jugarse su futuro político por el Tolima e Ibagué, que reclaman liderazgo y gestión.
 
5.- Alcalde  y Gobernador electos  superaron a los demás,  porque sus programas de gobierno fueron diseñados para lograr que el Tolima e  Ibagué  alcancen  primeros lugares en el contexto nacional. Así mismo, someterse a una revocatoria en el caso de incumplir y faltar a sus programas de gobierno.
En una actitud de transparencia, se comprometieron a entregar  declaración de renta personal y el de su círculo familiar más cercano,  antes de su posesión y al término de su período de gobierno, para  demostrar que no utilizarían sus cargos para  aumentar su patrimonio personal y familiar.
 
6.- La Alcaldía de la Seguridad Humana entrega un pobre balance  de sus acciones y gestiones.  Luis Hernando Rodríguez pasa a la historia como uno de los peores alcaldes del país, no sólo porque así lo situaron las encuestas a lo largo y ancho de su mandato, sino porque su programa de gobierno fue letra muerta, de eso dio fe la Contraloría Municipal en sus respectivos informes.
 
7.- A pesar de todos los inconvenientes que durante sus cuatro años de planeación, organización y construcción de escenarios deportivos, Ibagué realiza los XX Juegos Nacionales, y  los pesimistas reconocimos  que el Presidente Santos,  no se equivocó cuando aseguro que la capital tolimense  cumplió cabalmente y desarrolló los mejores juegos de la historia en el país.
 
Buena Navidad y un regio Año Nuevo a  los lectores de elolfato.com,  lo mismo que a su  Director y su equipo de colaboradores.
 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker