Pasar al contenido principal

Lo que pasó en la reunión del presidente Duque con la bancada de congresistas del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En el salón Obregón de la Casa de Nariño se llevó a cabo la reunión del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la bancada de congresistas del Tolima. Inició a las 8:30 y terminó a las 10:30 de la mañana.

Los representantes a la Cámara: Adriana Matiz, José Elver Hernández, Ricardo Ferro, Ángel María Gaitán, Jaime Yepes y Aquileo Medina, junto con los senadores Ana Paola Agudelo y Miguel Barreto, hablaron con el jefe de Estado sobre los escenarios deportivos de Ibagué, la construcción de la vía Cambao – Manizales y la crisis del Hospital Federico Lleras Acosta, entre otros temas.

Según la representante Adriana Matiz, el presidente Iván Duque se mostró muy dispuesto y conocedor de los asuntos del departamento y se comprometió a presentar algunas soluciones durante el Taller construyendo país que se llevará a cabo el próximo sábado en el municipio del Fresno, en el norte del Tolima.

“El presidente Duque está muy enterado de los temas del Tolima. Supo del nuevo contexto político, en el que por primera vez estamos trabajando como bancada, sin importar los colores políticos. También conoce que en la región hay personas interesadas en obstaculizar el trabajo de los congresistas del Tolima, pero eso no nos va a detener”, aseveró Matiz.

Dijo que este miércoles en la tarde habrá una reunión en el Ministerio de Transporte, entre la ministra Ángela María Orozco y representantes del concesionario de la vía Cambao – Manizales, para definir un plan de acción que permita la ejecución de este proyecto que se había abortado recientemente, al parecer por asuntos ambientales.

“Sobre los Juegos Nacionales no solo hablamos de terminar los escenarios actuales, sino que nos den la posibilidad de organizar este certamen en el año 2023. Hablamos también de la modernización del aeropuerto de Flandes, sobre la financiación del proyecto Ibagué Distrito Musical y Cultural, vías terciarias en el Tolima y las plantas de sacrificio de ganado en los municipios”, resumió la congresista conservadora.

Paralelamente a la reunión en la Casa de Nariño, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la directora del Imdri, Diana Cepeda, se reunieron con Viviana Forero, secretaria general de Coldeportes, para “socializar la inversión que está haciendo el Municipio en los escenarios deportivos”.

Para los congresistas, la reunión de Jaramillo en Coldeportes buscaba contrarrestar la gestión de la bancada tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker