Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Lo que no se había contado de las obras inconclusas del Panóptico de Ibagué

La obra se encuentra desfinanciada en alrededor de $6.000 millones y el área nueva presenta deterioro. El Alcalde de Ibagué anunció el traslado de la Secretaría de Cultura al BIC.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que este año se requieren $6.000 millones para poder finiquitar las obras y adecuar el Panóptico de Ibagué.

Según el mandatario, se requieren $3.615 millones para la consecución de instrumentos musicales y dotación del mobiliario, de igual manera, $2.400 millones para la construcción de los parqueaderos, el edificio del archivo y $98 millones que solicita el contratista como una adición al contrato de intervención de la cruz del Panóptico.  

"A hoy no se puede abrir el Panóptico, no se tienen todos los instrumentos y esa es otra de las perlas que debemos mostrarle a los ibaguereños. Obras inconclusas, inauguraciones falsas, pero tenemos un gran reto que es entregar el Panóptico", dijo el mandatario.

La Administración, a través de Infibagué, ha invertido $11.500 millones en adecuar infraestructura. Según Hurtado, la parte nueva, ubicada sobre el corredor de la calle 10 presenta deterioro, tanto en las cubiertas como los pisos de madera del auditorio central.

Esta etapa fue intervenida durante el gobierno de Luis H. Rodríguez y en cabeza de la exsecretaria de Cultura Ángela Viviana Gómez. Las obras de adecuación no hacen parte del contrato y la inversión para adecuar el Bien de Interés Cultural Nacional (BIC).

Secretaría de Cultura cambiará de sede

Según Alcalde, Andrés Fabián Hurtado, una vez culminen las obras de infraestructura, así no se cuente con la dotación, el próposito es que el BIC sea sede de encuentros de arquitectura y de recorridos con estudiantes de universidades. 

Otro de los otros objetivos es que la cadena de tiendas de café y pan 'Tostao' pueda traer su franquicia a Ibagué.

Por último, anunció el traslado de la Secretaría de Cultura a las instalaciones del Panóptico.

"Aquí va a empezar a funcionar la Secretaría de Cultura, mientras miro cómo consigo los recursos para construir los parqueaderos y y dotar el Panóptico. Nos vamos a pasar para esta área. He pedido que de manera muy rápida a la Secretaria de Cultura que nos diga qué se quiere para adecuar la cubierta, el superboard, darle presentación para que esto esté estéticamente agradable y funcional y poder engachar restaurantes", puntualizó.