Pasar al contenido principal

Lo que hablaron Álvaro Uribe y Mauricio Jaramillo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El expresidente Álvaro Uribe y el exsenador Mauricio Jaramillo se reunieron por una hora, luego de la jornada política que adelantó el senador del Centro Democrático en Ibagué.

El encuentro entre ambos líderes políticos se dio en el Hotel Estelar, lugar en el que estuvieron junto a la senadora Paloma Valencia y dos colaboradores de Uribe. 

De acuerdo con lo que pudo conocer EL OLFATO, la reunión se llevó a cabo con el fin de explorar posibles alianzas entre el partido Liberal y el 'uribismo', de cara a las próximas elecciones regionales. (Ver: Por encuesta se escogerá el próximo candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima)

Las conversaciones irían en el sentido de hacer una consulta interpartidista o escoger unas personas "decentes que generen confianza en ambos partidos", señaló la fuente. 

Hace exactamente un mes, se filtró una grabación en la que la senadora Paloma Valencia sugirió la posible alianza con los liberales y expuso la siguiente fórmula. (Ver: Malestar en el uribismo por un audio en el que Paloma Valencia sugiere una alianza con el partido Liberal en el Tolima)

“Una cosa que es interesante con los liberales, que se los planteo aquí, para que vayamos pensando, es convencerlos de que (Guillermo) Santos se quede en la Alcaldía. Santos puede ganar esa alcaldía con nosotros y las otras fuerzas (…) garantizar para los liberales la Alcaldía y que hagamos una interpartidista para la Gobernación”, decía en la grabación.

Sin embargo, y en ese mismo sentido, la alternativa sería ahora que Olga Beatriz González se quedara como candidata a la Alcaldía de Ibagué, tras la enfermedad de Guillermo Santos, e hicieran una consulta para escoger un aspirante por consenso a la Gobernación del Tolima. (Ver: Mauricio Jaramillo confirma que Guillermo Santos no será candidato a la Gobernación y que la primera opción la tiene Olga Beatriz González)

Las dos colectividades buscarían fortalecerse para enfrentar al gobernador Óscar Barreto, quien es uno de los rivales más fuertes para los partidos políticos en el Tolima.  

No obstante, las posibles alianzas no caerían bien en algunos sectores tanto del Centro Democrático como de las 'toldas rojas'.

Por ejemplo, en el 'uribismo', el empresario Henry Escobar no vería con buenos ojos la posibilidad de unirse con el 'jaramillismo', debido a su enemistad histórica. 

Por su parte, Olga Beatriz González y el diputado Carlos Reyes apoyaron a Gustavo Petro en su aspiración a la presidencia de la República, razón por la que dudarían en apoyar a un candidato del partido de Uribe. (Ver: Olga Beatriz González lidera el grupo de liberal que apoyan a Gustavo Petro en el Tolima)

No obstante, como la política es dinámica, todo puede cambiar, y los que ahora son enemigos, más adelante pueden terminar siendo los mejores amigos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker