Pasar al contenido principal

Lo que dejaron de comprar los ibaguereños durante el primer semestre del 2017 según Fenalco

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La reforma tributaria y la falta de empleo en la ciudad provocaron una reducción en los gastos en la canasta familiar de los hogares ibaguereños.

Según el director de Fenalco Tolima, Oscar Díaz Enciso, en lo que va corrido de este año se ha presentado una reducción en las ventas del comercio en la ciudad, sobre todo en el sector de víveres y abarrotes.

"El 30% que se redujo en ventas, fue en los sectores de gastronomía, víveres y abarrotes, retail y abastos. Los sectores que mantiene un nivel alto es el tecnológico y el textil", concluyó Enciso.

Lo que resulta curioso es que los tolimenses destinen su dinero en electrodomésticos, tecnología y ropa, pero no cubran los gastos necesarios de alimentación.

Del mismo modo, el director indicó que la reforma tributaria afectó a todos los colombianos y que el incremento del iva ha generado pérdidas en el comercio tolimense.

"La reforma tributaria afecto a todos los sectores, generalmente el iva es un impuesto directo, impactó fuertemente a muchos comerciantes, muchos de ellos no han subido el precio, han mantenido el precio disminuyendo su margen de ganancia, porque si lo suben podrían salir del mercado por la competencia".

El director de Fenalco del Tolima espera que el Banco de la República baje la tasa de interés para que nuevamente se reactive el consumo de productos en los hogares, ya que según él éste viene restringido y contraído durante estos cinco primeros meses del año.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.