Pasar al contenido principal

Lo echaron de la Aerocivil y lo reciben en el IBAL

Investigación
Autor:
Autor:

Tan solo un mes y medio sin puesto estuvo el cuestionado exadministrador del aeropuerto Perales de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien fue declarado insubsistente de la Aeronáutica Civil por el uso indebido de las pistas de la terminal aérea de Ibagué, según la resolución 03265 del 18 de junio de 2014, firmada por el director de la entidad Gustavo Lenis.

Hurtado, acusado de autorizar la realización de ‘piques’ de autos de carreras en el aeropuerto Perales, es el nuevo director de Planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

Este funcionario está siendo investigado no sólo por permitir las carreras en la terminal aérea sino por la manipulación de las cámaras de seguridad de la Aeronáutica Civil, con las que intentó no dejar evidencia de la actividad ilícita dentro de la sede oficial, como lo reveló ELOLFATO.COM.

Pero parece que en Ibagué tener estos antecedentes no es de mayor importancia, por lo menos para el gerente del IBAL, Carlos José Corral, quien le dio la bienvenida al nuevo director de Planeación en la misma gerencia de la empresa, como se observa en las fotografías.

Detrás del polémico nombramiento de Hurtado está el exrepresentante Rubén Darío Rodríguez, quien ha sido su padrino político y lo ha llevado a diferentes cargos públicos. Incluso, fue su hombre de confianza en el manejo del IBAL en su último periodo de alcalde (2004 – 2007).

“Estoy muy contento de llegar nuevamente a casa, volvimos a la empresa a trabajar y a servirle a la gente”, dijo este ingeniero civil oriundo de Lérida, que ya había sido jefe de Alcantarillado en el IBAL.

Con Hurtado queda demostrado que las fichas políticas son versátiles porque tienen conocimiento en muchas áreas. Él es ingeniero civil con especialización en pavimentos, sabe de acueductos, manejo aeronáutico y ahora le entregaron la planeación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Llueven críticas y burlas

El aterrizaje de Andrés Fabián Hurtado en el IBAL despertó indignación no sólo en las redes sociales sino en algunos medios radiales.También, han hecho bromas en las que le piden a Hurtado no hacer competencias de canotaje dentro de la planta del Ibal, ahora que tiene un cargo directivo en la planta.

Otro comentario satírico que se escuchó en la sección de ‘La Bomba’ de Ondas de Ibagué, es que el nombramiento de Andrés Fabián Hurtado en el IBAL es provisional porque él sería el encargado de manipular las cámaras de las fotomultas del alcalde Luis H. Rodríguez, dada la experiencia que tuvo con las cámaras del aeropuerto Perales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker