Pasar al contenido principal

Llegó el momento de dejar de quejarse y tomar las riendas de la ciudad: Guillermo Alfonso Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

Después de varios anuncios, finalmente Guillermo Alfonso Jaramillo, exsecretario de Salud de Bogotá y exgobernador del Tolima, oficializará su candidatura a la alcaldía de Ibagué. El 11 de mayo convocó a una rueda de prensa y estará acompañado por un grupo de ciudadanos, que han insistido en “prestar mi nombre para las elecciones regionales”, manifestó.
 
Jaramillo ya no inscribirá su candidatura por el Movimiento Amplio Indígena y Social, MAIS, como se había dicho, sino que buscará hacer una alianza con varios sectores políticos y ciudadanos.

Todo indicaría que el aval lo obtendría de algún partido o movimiento político cercano al progresismo. Aunque tampocó descartó la posibilidad de recoger firmas a contrarreloj.
 
Hay otros movimientos con los que yo me identifico ideológicamente, y estamos hablando para llegar a algún acuerdo (…) Si vemos que hay necesidad de conseguir las firmas en un mes y medio, pues lo vamos a hacer”, aseguró.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas al ex secretario de Salud de Bogotá, comentaron ya han venido reuniéndose con su equipo de trabajo para discutir lo que, eventualmente, sería su plan de gobierno, que además pretenden construir con ayuda de diferentes sectores de la ciudad.

"Voy a despertar el voto de opinión"

Para Jaramillo lo importante es que su candidatura cuente con el respaldo de la ciudadanía, especialmente con esos ibaguereños "que entienden que las cosas van por mal camino y es necesario cambiar eso (...) llamese opinión, juventud, nueva ciudadanía”.

 

“Aquí tenemos que participar todos nosotros. No hacemos más que quejarnos de lo que pasa en Ibagué, y no hacemos absolutamente nada. Entonces es ahí donde tenemos que unirnos y transformar los problemas de los que tanto nos quejamos”, añadió.

El exgobernador del Tolima señaló que "hay algunos que dicen "en Ibagué no hay voto de opinión", yo entiendo totalmente esa lógica, porque ya tienen aceitada la maquinaria, los contratos, las pavimentaciones, las ayudas para la gente (...) utilizando los recursos que lograron sustraer del erario público", insistió.
 
Para él su campaña será capaz de movilizar la abstención electoral. "Vamos a mover a la gente de todos los estratos, de todos los partidos, a los creyenes de todas las religiones (...) vamos a crear un frente amplio por Ibagué", manifestó. 

De igual manera, se mostró sorprendido por el llamado que le han hecho los jóvenes, a través de las redes sociales. "Ellos son el motor del cambio. Creo que vamos a tener la oportunidad de contar con un gran apoyo de la juventud. Ellos van a jugar un papel muy importante en la transformación de una Ibagué próspera y en paz", concluyó.

FOTO: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker