Pasar al contenido principal

Llegaron recibos del Ibal a cero pesos

Ibagué
Autor:
Autor:

Al menos unas 50 familias de la zona céntrica de Ibagué se encontraron con una sorpresa en su factura del Ibal. El período facturado del mes de enero llegó por cero pesos.

Un error de emigración de datos a un nuevo software, ocasionó la mala facturación en los recibos de agua. Óscar Gutiérrez, jefe de atención al cliente en el Ibal, dijo a ELOLFATO.COM que los usuarios afectados pertenecen solo al sector que va desde la calle 19  hacia el centro.

“Desde el área de sistemas se tenían previstos cambios que se podrían presentar al pasar de un software al otro. Lo importante es que ya se detectó el error: el sistema recibió los valores en unas casillas distintas, pero ya se corrigió”, dijo.

La idea, según el funcionario, es tratar de entregar las nuevas facturas esta semana con el valor que corresponde. Aunque admitió que las personas que deseen pagar el valor en la facturación del próximo mes, también lo pueden hacer.

Gutiérrez aprovechó para aclarar que a las personas afectadas no se les cortará el suministro de agua. “En esos casos no se le va hacer un corte ni nada porque la empresa ya corrigió los errores, y en la próxima facturación llegarán bien los valores”, dijo.

Por último aseguró que la emigración de datos ya se completó, y aclaró que no significa un sobrecosto el haber imprimido las facturas con valores errados y tener que imprimir unas nuevas con los precios correctos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker