Pasar al contenido principal

Lista recuperación vial del centro de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Pérez, hizo un recorrido por la calle 12, entre carreras Segunda y Tercera, para explicar las obras que se harán en este tramo.

Es un hecho. La alcaldía de Ibagué reconstruirá las deterioradas calles del centro de la ciudad y la licitación para estas obras saldrá antes de terminar el presente mes de junio, reveló el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez.
 
 
 
Se invertirán más de 3 mil millones de pesos, tanto en la recuperación de las redes acueducto y alcantarillado como pavimentación de las siguientes vías:
 
1.    Calle 12 entre carreras Cuarta y Segunda.
2.    Calle 13 entre carreras Cuarta y Segunda.
3.    Calle 14 entre carreras Cuarta y Segunda.
4.    Calle 6 entre carreras Séptima y Once (frente al Museo de Arte del Tolima - Belén)
5.    Calle 7 entre carreras Segunda y Tercera (frente a la Casa Conservadora - La Pola)
6.    Calle 17 entre carreras Tercera y Segunda.
7.    Calle 18 entre carreras Tercera y Segunda.
 
 
 
De acuerdo con el ingeniero Pérez, el proceso licitatorio terminará en agosto y las obras iniciarían a partir del mes de septiembre. “Esperamos que los trabajos duren entre cuatro y cinco meses, dependiendo del estado de cada tramo”, explicó.
 
Los 3 mil millones de pesos los asumiría totalmente la Alcaldía de Ibagué, incluidos los costos de las obras de acueducto y alcantarillado. “La administración tiene unas deudas con el IBAL. La idea es cruzar esas deudas con este proyecto”, aclaró el ingeniero Pérez.
 
La secretaría de Infraestructura de Ibagué está definiendo si habrá un solo contrato o si se divide el proyecto en varias obras para que cada contratista pueda intervenir simultáneamente y así puedan terminar los trabajos en el menor tiempo posible

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker