Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Liquidan hostal del Cañón del Combeima donde habría ocurrido caso de presunto abuso sexual

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de conocerse un presunto caso de abuso sexual en el hostal Cabuco, ubicado en el Cañón del Combeima, el dueño del establecimiento decidió cerrar sus puertas y liquidar a sus empleados. (Ver: Autoridades investigan presunto caso de abuso sexual en un hostal del Cañón del Combeima)

Fernando Gutiérrez, propietario del reconocido hostal, dijo que el cierre de su negocio le produce nostalgia, pero afirmó que era lo más conveniente debido a los problemas de seguridad que hay en el sector. 

Según su explicación, por no ser el propietario del terreno, fue imposible hacer intervenciones que garantizaran la protección de la infraestructura y de sus huéspedes.

“Este lugar es la entrada para otras fincas que están ubicadas en la parte alta, lo que significa que varias personas transitan diariamente este sector sin ser identificadas (…) Y con lo ocurrido en los últimos días, la decisión es liquidar y darnos la oportunidad de emprender nuevos proyectos”, manifestó.

Asimismo, contó que la convivencia con sus vecinos tampoco fue fácil y la inestabilidad del terreno se convirtió en otro problema.

“Desafortunadamente no contamos con el apoyo suficiente para poder brindarles una seguridad adecuada a todos nuestros visitantes. Desde el principio ha sido una constante lucha con el manejo del ganado de la parte alta de la finca, ya que generan deslizamiento de tierra y posibles avalanchas”, aseguró Gutiérrez.

El cierre del hostal Cabuco será el sábado 27 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, con un evento social de despedida para sus clientes.