Pasar al contenido principal

Liquidadora de Saludcoop explica las razones por las que se canceló el contrato de venta de la EPS a Medimás

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, explicó en una entrevista en Blu Radio las razones que los llevó a acoger la petición de la Procuraduría General de la Nación y terminar el contrato de venta de Cafesalud E.P.S que en agosto de 2017 se transformó en Medimás.

El motivo más fuerte para tomar esta decisión fueron los incumplimientos tanto en los pagos de las cuotas con las que harían la compra total de la EPS, como por la calidad de la prestación del servicio que le estaban ofreciendo a sus usuarios.

“No es revocatoria de la venta, sino terminación del contrato de venta por incumplimiento, no solo de las cuotas dinerarias, sino de la prestación del servicio”, manifestó Echeverri en esta entrevista. (Ver: Gobierno revocó venta de Cafesalud a Medimás: 250.000 tolimenses están expectantes)

Echeverri agregó que la medida no debió ser sorpresiva para la EPS. "Ellos no pueden decir que no estaban advertidos porque hasta este lunes se les dijo: ‘Miren, no podemos seguir con este contrato en estas condiciones, no pagan, no prestan el servicio’, conocían los requerimientos de la Procuraduría y de otros organismos de control".

La liquidadora de Saludcoop afirmó que venían incumpliendo mes a mes con los pagos y que, de hecho, hasta la fecha deben julio, agosto, septiembre y octubre. Sin mencionar que solo hasta la semana pasada cancelaron las cuotas de mayo y junio.

Además, resaltó que no tenían ninguna razón, como han venido sosteniendo sus directivos en otros medios, para incumplir de esta manera, ya que ellos empezaron desde cero, recibiendo $440.000 millones al mes.

“Usted, con una EPS que empieza de cero a recibir $440.000 millones de pesos al mes, ¿cómo va a decir que no va a tener plata para prestar el servicio?”, enfatizó Echeverri para Blu Radio.

Por otro lado, la liquidador explicó que también dieron por terminado el contrato del arrendamiento de las clínicas.

Aunque son 18 clínicas en total, Saludcoop está pidiendo la devolución de solo 11, de las cuales ocho ya habían sido cerradas por los organismos de control.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker