Pasar al contenido principal

Línea de atención para COVID-19 de la Gobernación ha atendido a más de 2.000 personas del Tolima y otros departamentos

Con el Contac Center no solo han logrado canalizar a 308 personas que han asegurado presentar sintomatología del virus, sino que también se ha prestado apoyo psicosocial a los usuarios que lo han requerido.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima aseguró que por medio de la línea de atención para COVID-19 han atendido a 2.233 personas, 64 de estas de otras zonas del país como Cali, Bogotá, Villavicencio, Armenia, entre otras.

Asimismo, afirmaron que, gracias al equipo de este Contac Center, el cual trabaja siete días a la semana, 24 horas, no solo han logrado canalizar a 308 personas que han asegurado presentar sintomatología del nuevo coronavirus, sino que también han brindado apoyo psicosocial a usuarios afectados por el encierro durante el aislamiento obligatorio.

“Se tienen profesionales psicólogas que han atendido a 38 personas con alguna problemática de salud mental”, manifestó el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima -Cruet-, Aldo Beltrán.

Añadiendo que “su operatividad se ha convertido en una herramienta muy importante para escuchar las inquietudes de las personas que buscan información del nuevo coronavirus; también para orientarlas sobre su atención, la responsabilidad que tienen sus EPS para garantizar no solo la toma de muestras”.

Finalmente, quienes tengan alguna duda relacionada con la pandemia, sintomatología relacionada con la enfermedad o requieran ayuda psicológica pueden comunicarse al teléfono fijo 2770005 o a la línea celular 3228123975.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker