Pasar al contenido principal

Concejal Linda Perdomo lanza duras críticas contra el Contralor (E) de Ibagué por falta de gestión

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La concejal Linda Perdomo se destapó en contra del actual Contralor encargado, Julio César Vásquez Figueroa, por la poca gestión que ha realizado en este cargo.

“Creímos que el doctor Vásquez haría un trabajo serio y responsable, pero la verdad no hemos vuelto a saber de él, ha brillado por su ausencia. Se dedicó a hacer lo que tanto criticamos en el Concejo y fue que se dedicaron a viajar. Uno no entiende si se nombra un Contralor encargado en lugar de estar pendiente de los procesos del vencimiento de términos de los fallos, de todas las cosas que tiene que hacer, simplemente se van y se dedican a viajar”, manifestó Perdomo.

Recordemos que Vásquez Figueroa fue designado en agosto de 2017 en este cargo, en reemplazo de Mauricio Visash, después de que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo emitiera un decreto donde daba por terminada su labor. Y, aunque al momento de su elección muchos de los concejales, entre los que se encontraba Perdomo, aseguraron que era la mejor opción para Ibagué dado sus conocimientos en el sector público y su hoja de vida, la percepción actual es bastante contraria.

Asimismo, la concejal indicó que a pesar de que a Vásquez Figueroa se le advirtió desde que fue nombrado que debía hacer un manejo de los recursos mesurados, hoy la Contraloría no tiene dinero. (Ver: Nuevo Contralor (E) de Ibagué es militante Liberal y de cuna jaramillista)

“A hoy la Contraloría no tiene ni un solo peso, se gastó toda la plata el doctor Vásquez en contratación, cuando él sabe que es un encargado (…) Yo he venido reclamando públicamente este tema, me parece que defraudó la confianza que los concejales depositamos en él cuando asumió las riendas de la contraloría de manera provisional”, puntualizó.

Lo más preocupante para Perdomo es que el funcionario no ha entregado a la fecha ningún informe de su gestión, cuando tiene como obligación presentarlo cada tres meses ante el Concejo Municipal. De hecho, ni siquiera saben si se encuentra en la ciudad.

“No nos ha entregado ninguna información. Tanto los personeros como los contralores están obligados a entregar trimestralmente informes de su gestión y ni siquiera sabemos si está en la ciudad, cada que requerimos información de la Contraloría encontramos a una señora, una funcionaria que el mismo nombró, siempre es la encargada. Es chistoso porque el encargado está cargando a otros con lo que tiene que hacer”, aseveró la cabildante.

Cuatro contralores en cuatro años

El puesto de Contralor durante el mandato de Jaramillo ha sido un dolor de cabeza, no solo para su administración, sino para los ibaguereños. Cada uno de los tres nombramientos que van hasta la fecha han sido bastante polémicos.

El primero en la lista fue Ramiro Sánchez, a quien el Consejo de Estado le tumbó su elección como Contralor en propiedad de Ibagué, después de descubrirse que ostentó y ejerció autoridad administrativa en el municipio dentro del año anterior a su nombramiento en este cargo, lo cual le generó su inhabilidad. (Ver: Consejo de Estado ‘tumbó’ la elección del Contralor de Ibagué)

En su reemplazo, pero como encargado, fue asignado Mauricio Visash, quien fue acusado de recorrer el país en viajes oficiales y obtener millonarios viáticos, muchos de esos recursos conseguidos de manera indebida. Motivos que hicieron que el Alcalde emitiera un decreto donde daba por terminada su labor.  (Ver: Con decreto ‘fulminante’, Jaramillo sacó del cargo al Contralor (E) Mauricio Visash)

En reemplazo de Visash fue designado, también como encargado,  el actual Contralor Julio César Vásquez Figueroa, a quien la concejal Linda Perdomo, acusa de “no hacer absolutamente nada”.

“No sabemos si el doctor Vásquez está haciendo lo mismo que el expersonero encargado y es quedar bien con todo el mundo. No hacer absolutamente nada, quedarse callado y esperar a que lo nombren en una secretaría o algún cargo (…) Tenía una expectativa mucha más alta, estoy completamente defraudada”, añadió la concejal sobre Vásquez Figueroa.

Por ahora, queda esperar la elección del nuevo Contralor en propiedad de Ibagué entre tres candidatos: Ariel Augusto Hernández Medina, Claudia Liliana Lozano Morales y Juan Manuel Rodríguez Lozano. Un evento que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de julio. (Ver: Estos son los tres candidatos que se disputarán el cargo de Contralor de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker