Pasar al contenido principal

Líder del partido Farc asistió a lanzamiento de precandidatura de Marco Emilio Hincapié

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Uno de los asistentes al lanzamiento de la precandidatura a la Alcaldía de Ibagué de Marco Emilio Hincapié, militante de la Colombia Humana, fue el líder del movimiento político Farc en el Tolima, Gustavo Bocanegra Ortegón, más conocido como ‘Donald Ferreira’, alias que recibió cuando integró ese grupo guerrillero.

‘Donald’ publicó en su cuenta de Twitter que asistió a este acto político con el interés de concretar “la convergencia departamental del Tolima con movimientos alternativos”.

“Acompáñanos a esta hora el lanzamiento a la alcaldía de Ibagué de Marco Emilio Incapié (sic) como precandidato, al igual a la asamblea y consejo (sic) de la ciudad, se habré (sic) la contienda política surgida de la convergencia departamental del Tolima con movimientos alternativos”, escribió el integrante del partido Farc. (Ver: Marco Emilio Hincapié oficializó su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué)

El mensaje iba acompañado por cuatro fotografías del acto político, en las que aparece Marco Emilio Hincapié Ramírez, precandidato a la Alcaldía de Ibagué; Marco Emilio Hincapié Jr., candidato a la Asamblea del Tolima, y Juan Diego Angarita, aspirante al Concejo de Ibagué. Estos dos últimos fueron secretarios de despacho de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Pero no es la primera vez que ‘Donald’ sostiene encuentros públicos con personas cercanas a la Alcaldía de Ibagué.

En agosto de 2017, el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, y el exsecretario de Gobierno Hugo Ernesto Zárrate viajaron hasta la zona veredal transitoria de Planadas, en el sur del Tolima, para comunicarle al exjefe guerrillero el interés de la administración municipal de apoyar el proceso de paz y brindar las facilidades para la implementación de los acuerdos de La Habana. (Ver: Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se reunieron con excombatientes de las Farc)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker