Pasar al contenido principal

Licitación para acueducto del sur iniciaría en menos de dos meses: Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dio a conocer el posible cronograma de lo que será el megacontrato para la construcción del acueducto del sur de la ciudad.

Según expuso el mandatario local, ya se hizo la solicitud de préstamo por $40.000 millones al Banco Davivienda, del cual esperan tener una respuesta en los próximos días para así dar inicio entre octubre y noviembre al proceso de licitación de una de las obras más esperadas por los habitantes del sur de Ibagué. (Ver: Jaramillo anuncia otro crédito por $40.000 millones para ofrecerle agua al sur de Ibagué)

“El próximo lunes nos vamos a reunir y vamos a autorizar al señor Gerente, primero para que contrate los créditos, segundo para que utilice las utilidades de este año y tercero para aprobarle vigencias futuras y con eso rápidamente entre este mes o el entrante podamos iniciar la contratación, iniciar proceso de licitación, para que el año entrante tengamos construido el acueducto que le va a dar agua potable al sur”, manifestó Jaramillo.

El Alcalde se comprometió en que esta parte de la ciudad va a tener agua y que para ello esta administración estaba consiguiendo los recursos necesarios. Además, resaltó que esto hace parte de un programa que viene desde la alcaldía anterior y que él, junto a su equipo, lo único que hicieron fue estructurarlo bajo el Plan Maestro de Acueducto de Ibagué. (Ver: Acta del Ibal deja al descubierto presunta improvisación con crédito de $40.000 millones)

“Eso está programado, ni siquiera de nuestra administración, viene desde la anterior administración, nosotros lo que hicimos fue que quedara ya definitivamente como Plan Maestro de Acueducto de Ibagué, y tenemos que cumplir con ese plan maestro, es obligatorio”, enfatizó.

De igual manera, indicó que José Alberto Girón, gerente del Ibal, se presentará ante el Concejo de Ibagué la próxima semana, un espacio donde explicará lo que se hará en este megaproyecto. (Ver: Endeudarse no es un problema’: gerente de Infibagué sobre nuevo crédito del Ibal)

“Creo que el próximo jueves estará el doctor Girón para explicar todo lo que hemos hecho a todo nivel”, aseveró Jaramillo, quien resaltó que el Gerente del Ibal también aprovechará para exponerles a los cabildantes cómo han concluido otras obras que han traído grandes beneficios a la ciudad como fue la recuperación de la Bocatoma y la planta de tratamiento.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker