Pasar al contenido principal

Licencias para escenarios deportivos se demoran un mes: Cortolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Treinta días es el tiempo que podría tardar Cortolima en decidir si entrega o no las licencias para la construcción de los escenarios deportivos. Así lo confirmó el mismo director, Jorge Cardoso, quien sostuvo que son tres los permisos solicitados por la Alcaldía de Ibagué.

Para Cardoso, las licencias para el aprovechamiento y ocupación de cauce están siendo analizadas con la debida rigurosidad. Además, aseguró que los ibaguereños pueden confiar en que la Corporación no dará otorgamientos a la Administración sin tener completa seguridad de que estos se ajustan a la necesidad de las obras.

“El Parque Deportivo está en el POT como un área de desarrollo urbanístico y no tienen ninguna restricción de carácter forestal, en el sentido de que no hay ubicado ningún bosque en la zona. Sin embargo nosotros tenemos la tarea y el equilibrio de poder resolver el aprovechamiento, precisamente para que no se alteren los ecosistemas”, contó el directivo.

Sigue el tiempo en contra

Cortolima definirá su posición hasta dentro de un mes y el tiempo sigue siendo una de las variantes que juega en contra del Gobierno local.

Algunos analistas han asegurado que las licitaciones para las obras de los escenarios no se pueden adjudicar sin las licencias de Cortolima. Si esto es así, el Municipio deberá esperar la decisión de la Corporación, pero es evidente que no cuenta con tiempo.

La misma Administración ha advertido que el cronograma es estrecho, y es claro que el tema de las licencias no es el único problema que tiene que resolver. (Vea por qué fue suspendida la licitación para las obras deportivas de La 42). ¿Cuál será el plan B del gobierno Luis H. Rodríguez?
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker