Pasar al contenido principal

Liberales, Polo Democrático y Alianza Verde anuncian respaldo a Gustavo Petro

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Dirigentes políticos de los partidos Liberal, Polo Democrático y la Alianza Verde del Tolima anunciaron este martes su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.

La decisión fue socializada en una rueda de prensa a la que asistieron: Olga Beatriz González, excandidata al senado por el partido Liberal y gerente de la campaña de Petro en 2010; el diputado liberal, Carlos Reyes; el concejal de Cajamarca, Camilo Padilla; la concejal de Planadas, Leonoricel Villamil; los concejales de Ibagué, de la Alianza Verde, Linda Perdomo y William Rosas; Nayid Salazar, asesor y hombre de confianza del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y esposo de la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo. (Ver: Olga B. encabeza la lista de liberales del Tolima que apoyará a Petro en la segunda vuelta)

Olga B. González, quien encabezó la reunión política, dijo estar complacida con la llegada de más líderes locales y regionales a la campaña del candidato de izquierda.

La verdad es que me siento feliz de tener la oportunidad de que estas fuerzas alternativas que hacemos parte del centro-izquierda en Colombia estemos aquí reunidos para decirle a todos los colombianos y  tolimenses que estamos apoyando la propuesta de Gustavo Petro”, aseveró.

Además, comentó que el partido Liberal siempre tuvo muy claro que si no ganaba Humberto De La Calle en la primera vuelta, el candidato a elegir era Petro, debido a que también representaba los ideales de su grupo político. (Ver: “Gaviria traicionó al partido Liberal y debe dimitir”: Olga B. González)

Estamos aquí porque Gustavo tiene talante liberal, porque Gustavo es el más liberal de todos los liberales, es un liberal progresista, es un liberal que recoge el sentimiento popular para resolverles los problemas graves que hoy tiene la sociedad colombiana: como es la paz y la reconciliación”, comentó. (Ver: Con Petro el liberalismo tolimense pretende rescatar la esencia popular del partido: diputado Reyes)

Por su parte, la concejal de Ibagué, Linda Perdomo, aprovechó la oportunidad para cuestionar a los dirigentes políticos que anunciaron su voto en blanco en la segunda vuelta presidencial.

“Es muy respetable que tanto el doctor Fajardo y el doctor Robledo hayan manifestado el tema del voto en blanco como una decisión personal, pero las colectividades hoy nos estamos pronunciando. Estamos diciendo que creemos que el voto en blanco es una opción personal, pero hoy el país requiere que tomemos decisiones”, señaló. (Ver: Gustavo Petro dice que la consciencia atacará a los que voten en blanco)

A esta coalición se sumaron cerca de 20 organizaciones sociales, entre ellas, la Unión Patriótica, la Alianza Social Independiente (ASI) y varios sindicatos de la ciudad.

La principal tarea que se fijaron los líderes de esta alianza es salir a convencer a quienes están pensando en votar en blanco o los que consideran la opción de no sufragar, porque no se sienten representados por los dos candidatos en contienda: Iván Duque y Gustavo Petro.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker