Pasar al contenido principal

Liberales llaman a rendir cuentas al alcalde Luis H. Rodríguez

Ibagué
Autor:
Autor:

Las directivas del partido Liberal en Ibagué convocarán al alcalde Luis H. Rodríguez para que presente un informe de su gestión y de paso explique qué ha generado el bajo nivel de popularidad y aceptación a su administración entre la ciudadanía.

La citación al mandatario ibaguereño está programada para la primera semana de mayo, anunció la presidente del Comité de Acción Liberal, Olga Beatriz González, quien advirtió que no se trata de un “juicio para crucificarlo” sino de un acto de control político que debe hacer la organización, que avaló su candidatura hace cuatro años.

González manifestó que una de las razones que motivaron esta invitación es que Luis H. Rodríguez se ha mantenido entre los cinco ‘peores’ alcaldes de Colombia y que ellos, como directivos del partido Liberal, quieren saber cuáles son las razones de esta imagen negativa y que les cuente en qué ha avanzado esta administración.

El alcalde tendrá que responder preguntas sobre los tropiezos en la contratación de los Juegos Deportivos Nacionales, la parálisis del acueducto alterno, las dificultades de movilidad que tiene la ciudad, el desarrollo de los programas de salud y educación, y el endeudamiento financiero al que sometió a la ciudad durante su cuatrienio.

Olga Beatriz González dijo que es la primera vez en Colombia que un partido político llama a rendir cuentas a un mandatario que se eligió con su aval y que ese es un ejercicio democrático sano.

Este portal supo que otros dirigentes liberales le reclamarán a Luis H. por la presunta "persecusión" laboral que emprendió contra contratistas que pertenecen al grupo político del candidato Rubén Darío Rodríguez, quienes fueron separados de la Alcaldía de Ibagué, al parecer, por no sumarse a la campaña de Jhon Esper Toledo. (Ver Sacaron de la Alcaldía a las cuotas de Rubén Darío que no se alinearon con Toledo)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker