Pasar al contenido principal

Ley de servicio militar es demandada ante la Corte Constitucional por no ser igualitaria

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La magistrada Cristina Pardo de la Corte Constitucional, ya tiene en su poder una demanda en contra de la Ley del Servicio Militar, porque según los solicitantes William Mendieta y Óscar Ramírez, esta es desigual con la población vulnerable y rural.

Dicha ley establece que el periodo de 18 meses de servicio militar puede aplicarse a los jóvenes que no han terminado el bachillerato, mientras que para los bachilleres el término es de 12 meses. Por tanto dicha demanda busca unificar un periodo de un año para todos.

"Podría inferirse que en nuestros días prevalece aún en los medios militares la preferencia por los soldados de origen campesino,  si tenemos en cuenta que el 62% de los jóvenes que provienen de las zonas rurales no tienen acceso a la educación media, por lo tanto esta sería una de las razones por las cuales el término de duración para estos jóvenes se aumenta en un 50 %", se expone en la demanda.

El parágrafo del artículo 13 de la ley 1861 de 2017 es el que será revisado por la Corte para validar su constitucionalidad o declararlo inconstitucional.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker