Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Leonidas López será el candidato oficial del CD a la Alcaldía de Ibagué

Mientras tanto, continúa la incertidumbre del Centro Democrático en lo que tiene que ver con la elección del candidato a la Gobernación del Tolima.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Campaña Leonidas López
El exrector universitario y dirigente gremial Leonidas López Herrán será el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué para las próximas elecciones regionales del mes de octubre. 
 
La decisión fue oficializada este lunes por Gabriel Peñaloza y Leonidas López, quienes competían por esa candidatura. 
 
“Mediante la siguiente carta fechada 13 de mayo de 2019, los precandidatos a la alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático Gabriel Hernán Peñaloza y Leónidas López, comunicaron a las directivas del partido su decisión consensuada definiendo el de Leónidas López como candidato único de ese partico a la alcaldía de Ibagué para el periodo 2020 – 2023”, dice el comunicado. 
 
Peñaloza y López sostienen que llegaron a un consenso para lograr un pacto incluyente por Ibagué. “Hemos resuelto, por afinidad ideológica, y convergencia de propósitos y propuestas, en aras de generar un ambiente político de respeto y concordia, unir nuestros esfuerzos en torno al nombre del Dr. Leónidas López como candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático”, reza el documento.
 
Ahora, Leonidas López continuará su campaña y se inscribirá como candidato del uribismo después del 27 de junio. (Precandidato a la alcaldía de Ibagué Leonidas López dice que priorizará la generación de empleo)
 
Mientras tanto, continúa la incertidumbre del Centro Democrático en lo que tiene que ver con la elección del candidato a la Gobernación del Tolima. Ese partido no ha definido qué pasará con los precandidatos Carlos Edward Osorio, Milton Restrepo y Mauricio Pinto.