Pasar al contenido principal

Leónidas López se inscribió como precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Leónidas López hizo su inscripción como precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué, sumándose al periodista Rubén Darío Correa en la disputa por el aval del partido del expresidente Uribe. (Vea: Leonidas López dice que prefiere un consenso en el CD porque su aspiración estaría en desventaja frente a la de Ruben Darío Correa).

Ayer hice la inscripción solicitando el aval del Centro Democrático y reafirmando el compromiso de seguir adelante con mucho entusiasmo, integrando a muchas personas e invitando a todos a construir un proyecto de ciudad para aspirar a la Alcaldía de Ibagué”, dijo sobre su inscripción.

López indicó que espera un consenso como mecanismo para escoger al candidato idóneo que represente a esta colectividad en las elecciones de octubre. Lo anterior, teniendo en cuenta que el exrector de la Universidad de Ibagué, considera que él estaría en desventaja frente al periodista Ruben Darío Correa.

“Para todas aquellas personas que se inscriban por el Centro Democrático, he propuesto que la elección se haga a través de un consenso, porque éste es el mecanismo más idóneo y que va con el espíritu del Centro Democrático”, dijo.

Pese a que se afirma que López gozaría del respaldo y apoyo de importantes figuras del Centro Democrático como el representante Ricardo Ferro, la senadora Paloma Valencia y el mismo expresidente Uribe, él asegura que espera contar con el apoyo de las mayorías del partido.

“Yo aspiro a contar con el apoyo de todos los representantes del Centro Democrático y con los directivos con quienes hemos venido tratando este tema y proyectando la ciudad que queremos. Todo este tema se debe tomar dentro del marco de los criterios del Centro Democrático”, acotó.

Sobre la que sería su propuesta central en un eventual plan de gobierno, el exrector de la Uniminuto y miembro del consejo de fundadores de la Universidad de Ibagué, dijo que lo fundamental es hacer a la ciudad atractiva para la inversión.

Por último, aclaró que más que allá de los mecanismos para elegir al candidato, se debe pensar en cuál es el que cumple con el perfil apropiado para construir ciudad. 

“Creo que lo importante es que todo el partido y sus integrantes pensemos en la ciudad y que se garantice que la nueva administración genere un desarrollo significativo a nivel económico, social y cultural”.

“Como ciudadano y como persona que he estado en el sector académico, creo que la ciudad debe reactivar y dinamizar su economía y debe hacerse más atractiva para la inversión pública y privada, a través de el relacionamiento entre lo publico y todos los demás sectores”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker