Pasar al contenido principal

Leonidas López dice que prefiere un consenso en el CD porque su aspiración estaría en desventaja frente a la de Ruben Darío Correa 

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López, ratificó su interés en que el Centro Democrático realice un consenso para determinar cuál será el nombre que representará a la colectividad en las próximas elecciones regionales.

De acuerdo con el exrector de la Universidad de Ibagué, este mecanismo sería el apropiado para escoger un candidato, toda vez que considera que él estaría en desventaja frente al periodista Ruben Darío Correa, el otro precandidato del 'uribismo'. (Ver: Rubén Dario Correa y demás precandidatos del Centro Democrático se reunieron con Álvaro Uribe en Ibagué)

"Yo ratifiqué mi criterio de que debería ser un consenso, porque digamos que mi presencia en diversos escenarios no es equilibrada frente a lo que podría ser Rubén Darío Correa", dijo López en una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué.

"Rubén Darío ha tenido una actuación muy sobresaliente en los medios, ha hecho campaña. Yo no he estado en muchos escenarios de la ciudad, hace 20 días estoy en este proceso, entonces considero que de alguna forma no es una situación equilibrada", agregó. (Ver: Diputado Milton Restrepo confirma que Leonidas López busca aval del Centro Democrático para la Alcaldía)

Asimismo, manifestó que la invitación del expresidente Álvaro Uribe a que pusiera en consideración su nombre la recibió a través de los congresistas Paloma Valencia y Ricardo Ferro. 

"Hace dos o tres semanas recibí una invitación por parte del Centro Democrático a que pensara si podía ser puesto como uno de los precandidatos para la Alcaldía de Ibagué. Vengo de un mundo que no es político, pero que sí es de trabajo con la comunidad, con la ciudad y de un sector que mueve el país, como es el de la educación", indicó el precandidato. (Ver: Por encuesta se definirá el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima)

De igual manera, explicó por qué decidió inclinar su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué y no a la Gobernación del Tolima, como se lo habrían propuesto en un principio. 

"Mi vida profesional y personal se ha desarrollado en Ibagué, porque he tenido una vinculación a muchas organizaciones en Ibagué, creo que tengo una opinión en Ibagué y conozco profundamente la ciudad", subrayó López.

"Eso no significa que no conozca el Tolima, pero realmente no he tenido una actuación que permita a la gente identificar mi nombre como un potencial candidato", añadió.

Por último, aclaró que más que allá de los mecanismos para elegir al candidato, se debe pensar en cuál es el que cumple con el perfil apropiado para construir ciudad. 

"Yo pienso que lo importante aquí es Ibagué, es todo lo que queremos hacer con la ciudad, que haya una reflexión sobre qué es lo mejor para la ciudad, cuál es el mejor perfil y definir eso no solo con miembros del partido, sino con todo el que tenga sueños de construir ciudad", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker