Pasar al contenido principal

"Le pido a las autoridades que lo capturen": madre de mujeres indígenas agredidas con machete en Coyaima

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un verdadero drama está viviendo Mariela Yara, la madre de las dos mujeres indígenas que fueron agredidas con un machete por el esposo de una de ellas, en zona rural del municipio de Coyaima. (Ver: Mujer que se resistió a intento de violación por parte de su esposo fue agredida con un machete en Coyaima)

La mujer, que actualmente permanece en la Clínica Ibagué acompañando a Marisol, la compañera sentimental del agresor, cuenta que "ella no puede comer, me toca meterle la comida a la boca, me toca llevarla al baño a bañarla, me toca ponerle el pañal y ponerle el pantalón porque ella no puede coger nada".

Además, relata que no es la primera vez que su yerno, Gil Alberto Oyola, ataca a su hija con arma blanca. Según la madre, ya lo había hecho en otra ocasión, en la que también le causó graves heridas.

"Hace tres años también fue lo mismo. Él le puso un cuchillo en la nuca, la cogió del pelo, la maltrató y le dejó toda la cara negra. Otra vez, disparó un tiro con una escopeta de pólvora estando los niños en la casa", contó Mariela.

Finalmente, en medio de su angustia y preocupación, Mariela le pidió a las autoridades que hagan efectiva la captura del señor, quien debe pagar por lo que hizo y responder tanto por la alimentación de su hija, como la de su nieta de siete años.

"Yo le pido a la Fiscalía que me haga el favor y capturen a ese señor, que lo echen para la cárcel por lo que le hizo a mis hijas. Yo le pido a la justicia que haga algo para que nunca me la vuelva a seguir a la casa. Si mi hija queda inútil y no puede volver a trabajar, él tiene que pasarle plata a mi hija para su alimentación y la de la niña", expresó la madre.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker