Pasar al contenido principal

Le imputarán dos delitos más a Orlando Arciniegas, cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales 2015

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exasesor jurídico del Imdri Orlando Arciniegas Lagos, cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, tendrá que enfrentar un nuevo proceso penal.

Actualmente Arciniegas Lagos se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, con una primera sentencia en su contra a 36 años de cárcel por su participación en la adjudicación irregular del contrato a la multinacional Typsa. Esta compañía española pagó millonarias coimas para quedarse con los estudios y diseños de los escenarios deportivos de Ibagué, en el año 2013. (Ver: A 36 años de prisión fue condenado Orlando Arciniegas por el contrato irregular de Typsa

EL OLFATO conoció que la Fiscalía General de la Nación le imputará dos delitos más al exasesor de la Alcaldía de Ibagué, esta vez, por el contrato de $37.000 millones que le adjudicaron -también irregularmente- a Jorge Alexander Pérez, conocido como 'El chatarrero', para la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Arciniegas tendrá que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y celebración indebida de contratos, informó una fuente del Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Ibagué.

En este sentido, la audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 28 de junio, a las 3:00 de la tarde, y la diligencia la adelantará el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías.

Este es el primer proceso penal que enfrentarán juntos el exasesor Orlando Arciniegas y el exalcalde Luis H. Rodríguez, quien fue capturado en noviembre de 2017, por las irregularidades detectadas en el contrato de la Unidad Deportiva de la calle 42.  (Ver: Cayó Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales)

Rodríguez está detenido en la cárcel de El Espinal y está respondiendo ante la justicia por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker