Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Le gustaría estudiar gratis una carrera universitaria? Este artículo le interesará

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted es bachiller, está registrado en el Sisbén y desea estudiar un programa universitario de manera gratuita, esta información le puede interesar.

A través del programa Generación E, el Gobierno Nacional busca que aquellas personas con un Sisbén de hasta 32 puntos, puedan estudiar gratuitamente un programa de educación superior en instituciones como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

A los aspirantes que opten por la UNAD, el Gobierno les reconocerá el 100% del valor de la matrícula en el programa escogido, sea tecnológico o profesional, en cualquier departamento del país donde esta universidad tiene presencia.

Requisitos

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano (a)
  • Ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior o Saber 11
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales - Sisbén, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32
  • No tener estudios o inscripciones previas en otra institución de educación superior del país.

En caso de pertenecer a población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).

Asimismo, se deberá hacer la inscripción en alguno de los programas tecnológicos o profesionales universitarios ofertados por la UNAD.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos, lo único que tendrán que pagar será el valor de la inscripción y el seguro estudiantil, que equivalen a $118.000.

No obstante, la UNAD aclara que estos valores corresponden al año 2018 y que por lo tanto tendrán una variación para el año 2019, debido al incremento establecido al Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Proceso de preinscripción

Para adelantar el proceso de preinscripción, los aspirantes deberán ingresar a la página de la UNAD: https://estudios.unad.edu.co/generacione/ y dirigirse a la opción Inscripciones en Línea. Allí encontrarán detalladamente el procedimiento a seguir para realizar el proceso de preinscripción.