Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Le gustaría acompañar a su esposa en el parto? inscríbase y participe en el curso psicoprofiláctico

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Unidad Intermedia San Francisco tiene abiertas las inscripciones para los ciudadanos que deseen participar en el curso de preparación para la paternidad y la maternidad. Este viernes 22 de febrero podrán iniciar las madres gestantes que tengan entre 6 y 9 meses de embarazo.

“Invitamos a toda la ciudadanía al curso de maternidad y paternidad. Si asisten a todo el programa psicoprofiláctico, los padres tendrán derecho a ingresar a la sala de partos al momento del nacimiento de los bebés”, dijo Elsa Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.

Estos cursos se realizarán a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Unidad Intermedia San Francisco. Para inscribirse, las madres gestantes deben acercarse al centro asistencial y preguntar al personal administrativo.

De igual manera, durante los controles prenatales pueden hacer la respectiva inscripción con el personal médico o las enfermeras jefes de todas las unidades intermedias de la USI (El Salado, Jordán octava etapa, Ricaurte y San Francisco).

Los cursos se dictarán en las siguientes fechas, de acuerdo con el tiempo de gestación:

  • 1 a 3 meses de embarazo: abril 12
  • 3 a 6 meses de embarazo: abril 26, mayo 10 y 24
  • 6 a 9 meses de embarazo: febrero 22, marzo 8 y 22

Esta estrategia hace parte de la implementación de la ruta materno-infantil, la cual incluye diferentes iniciativas relacionadas con el nacimiento humanizado.