Pasar al contenido principal

Le entregan la 'franquicia' de la Procuraduría del Tolima al senador Guillermo Santos

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sin posesionarse aún, el nuevo procurador regional del Tolima, Germán Alexander Almario Díaz, ya protagoniza el primer escándalo mediático por sus relaciones políticas y familiares con el senador Guillermo Santos Marín, a quien le habrían entregado 'la franquicia' del Ministerio Público en esta zona del país.

Armario Díaz fue designado por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, como nuevo Procurador Regional del Tolima el pasado 15 de junio, en reemplazo de Gillest Trujillo, como lo reveló ELOLFATO.COM. (Ver decreto de nombramiento)

Lazos familiares 

El nombramiento de Germán Alexander Almario Díaz como Procurador Regional del Tolima generó todo tipo de comentarios debido a que es primo de Melissa Armario, esposa de Camilo Santos, hijo del senador Guillermo Santos Marín.

Pero Germán Alexander, el nuevo Procurador, no solo es familiar de la esposa de Camilo Santos Rubio. También comparten una activa vida social y el gusto por los caballos.

En las redes sociales, Camilo Santos Rubio (poncho amarillo) y German Alexander Almario (sombrero) han publicado fotografías de algunas cabalgatas en las que han participado. Además, su trato es bastante afectuoso.

El 2 de junio de 2015, Camilo felicitó al nuevo Procurador por su cumpleaños y escribió: "Feliz cumpleaños a mi compa Germán Alexander Almario Díaz". (Ver: Publicación en Facebook)

¿Y la investigación de concejales, entre ellos el cuñado del senador Santos? 

El entrante procurador Germán Alexander Almario tendrá que asumir la investigación en contra de 16 concejales de Ibagué que eligieron irregularmente a Ramiro Sánchez como Contralor Municipal, pese a que estaba inhabilitado para ocupar dicho cargo.

Y entre los 16 concejales investigados aparece Oswaldo Rubio, cuñado del senador Guillermo Santos y tío de su 'compa' Camilo Santos Rubio, situación que ensombrece este proceso disciplinario que tiene expectantes a los ibaguereños. (Ver: ¿Procuraduría será benévola con los concejales que eligieron al Contralor de Ibagué inhabilitado?)

Como es apenas lógico, el senador Guillermo Santos ha estado muy preocupado por el futuro político de su cuñado Oswaldo (círculo rojo) y de los otros cuatro concejales liberales que participaron en la polémica elección de Ramiro Sánchez.

Incluso, el congresista ha buscado al mismo procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, para presentarle a su cuñado investigado Oswaldo Rubio. De ese encuentro hubo hasta fotografía para el recuerdo.

Con estas evidencias, queda claro que la Procuraduría Regional del Tolima no entrega ningún resultado porque es un fortín burocrático que se lo turnan los políticos conservadores y liberales para proteger a sus amigos y procesar a sus rivales electorales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker