fbpx Los 'dardos' de Barreto a Jaramillo por la inseguridad en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los 'dardos' de Barreto a Jaramillo por la inseguridad en Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sin mencionarlo, este fin de semana el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, le lanzó varios 'dardos' al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo por el manejo de la seguridad en la ciudad.

En primera instancia, Barreto dijo que la delincuencia no se combate generando divisiones ni maltratando a nadie, en una clara alusión al mandatario local, quien se ha ido lanza en ristre en contra de los medios de comunicación que divulgan los continuos asaltos a mano armada que se registran en Ibagué. (Ver: Jaramillo ataca a la prensa por divulgar noticias de inseguridad en Ibagué)

"Los problemas de inseguridad en Ibagué no los vamos a resolver si yo me paro como Gobernador a echarle la culpa a los líderes. Con eso no resolvemos nada. No voy a resolver los problemas de inseguridad echándole la culpa a la Policía y al Ejército. Ni tampoco voy a resolverlos si les echo la culpa a los medios de comunicación, menos. La seguridad se construye es trabajando, con cariño, con liderazgo, ejecutando acciones, invirtiendo recursos", expresó Barreto, durante su visita a la comuna Siete de Ibagué. (Ver: Fundación para la Libertad de Prensa le pide a Jaramillo respeto y tolerancia con los medios de comunicación)

Dijo que en la lucha contra el crimen no hay que dividir a la sociedad y a las autoridades, porque los favorecidos son los delincuentes. "Unidos enfrentamos a la delincuencia. A los que hay que dividir es a los bandidos, a los delincuentes. A los bandidos hay que dividirlos. Pero a la sociedad no hay que dividirla, a la sociedad hay que unirla, para que unidos enfrentemos a los actores al margen de la ley", manifestó.

Al proyecto de las cámaras "se le quieren colgar"

Barreto aprovechó el discurso en la comuna Siete para recordarle al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que el proyecto de las 200 cámaras para Ibagué es autoría de la Gobernación del Tolima, y que la administración local nunca se interesó en sacar adelante esta iniciativa.

"Recuperamos un proyecto que habían dejado botado, que nadie lo quiso asumir, nadie lo estructuró y nadie le quiso poner plata", subrayó Barreto. (Ver: Ya están instaladas las 200 cámaras de seguridad de Ibagué)

Sostuvo que a ese proyecto, que se encuentra en la fase de implementación, muchos se le 'colgaron', pero que defenderá públicamente la gestión que él hizo ante el Ministerio del Interior.

"Esas 200 cámaras, del que muchos se han querido colgar -yo sino me cuelgo de los proyectos de nadie-, ese proyecto de las cámaras lo hizo la Gobernación del Tolima, nosotros lo hicimos solos. Nosotros pusimos el 100 % de los recursos de cofinanciación, fueron $2.500 millones, y el gobierno del presidente Santos puso $10.000 millones, nadie más puso un solo peso para ello", remató.

Finalmente, reveló que está trabajando en una segunda fase del proyecto de las cámaras de seguridad, esta vez para ser instaladas en poblaciones rurales próximas a Ibagué, como San Bernardo, San Juan de la China y Chucuní.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker