Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Las obras que dejó sin terminar el exgobernador Barreto

El exgobernador Óscar Barreto Quiroga ocupó el quinto lugar entre los peores mandatarios del país, según la encuesta realizada por CM& a finales de diciembre de 2019.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

El exgobernador del Tolima Óscar Barreto dejó varias obras y contratos inconclusos en su administración y que deberá culminar su pupilo Ricardo Orozco.

En total son 116 contratos que quedaron "en ejecución". Así lo manifestó la secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García Coba, quien indicó que el 60 % pertenecerían a obras de infraestructura.

"Quedaron 116 proyectos en ejecución entre construcción de carreteras, mejoramientos, construcción de placa huella, estudios de consultorías para vías, interventorías, convenios", dijo la funcionaria.

Para García esto "se debe a la buena gestión del gobierno anterior".

Del amplio prontuario hacen parte algunas obras financiadas con recursos de regalías y que superan los $81.000 millones de la vigencia 2019.

"Vienen obras de otras vigencias como de la vigencia 2018 que se encuentra en ejecución también", añadió García.

Lo que llama la atención es que durante el mandato de Barreto no se declaró el incumplimiento a ningún contratista y tampoco se siniestraron contratos.

"No hubo un proceso de incumplimiento en los contratos. Todos se están ejecutando, algunos con retrasos, pero se ha llevado a buen término todos estos contratos", puntualizó la funcionaria.

Entre las obras que quedaron en "ejecución" están la pavimentación de los carreteables Ibagué - San Bernardo, Ibagué - Rovira, construcción del colegio de Bilbao, en Planadas, entre otros. (ver: Este sábado arranca la pavimentación de la vía Ibagué - Rovira por $25.111 millones)

El exgobernador Barreto, ocupó el quinto lugar entre los peores cinco mandatarios regionales del país, según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultaría (CNC) para el noticiero CM& en diciembre. (Ver: Así les fue al gobernador Barreto y al alcalde Jaramillo en la encuesta de CM&)

El 32 % de los tolimenses consultados tuvo una imagen desfavorable de la gestión de Óscar Barreto como gobernador del Tolima.

¿Y Jaramillo?

Según el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, hay aproximadamente veinte proyectos que no se ejecutaron durante la Administración anterior. Así mismo,  se incumplió con el compromiso de pavimentar aproximadamente 35 calles con las comunidades en diferentes sectores de la ciudad.

Por otra parte, el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo dejó sin concluir la obras del acueducto complementario, el Panóptico, los escenarios deportivos y los colegios de Jornada Única.