Pasar al contenido principal

Las fotografías de Carlos Edward Osorio con Óscar Barreto que pondrían en apuros al parlamentario

Investigación
Autor:
Autor:

Inició la campaña política en el Tolima y la competencia entre las diferentes fuerzas no solo será en las urnas, también en los estrados judiciales.

Un grupo de abogados liberales estudia la posibilidad de demandar la credencial del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, por incurrir en presunta doble militancia.

Osorio, al parecer, no acató la decisión del partido de La U de respaldar la candidatura de Mauricio Jaramillo, sino que ya salió a hacer campaña públicamente con su viejo aliado político Óscar Barreto Quiroga, candidato de los partidos Conservador y Centro Democrático.


Barreto y Osorio estuvieron de correría en el municipio de Honda, respaldando al candidato del partido de La U para la alcaldía de esa ciudad, Edilberto Pava Ceballos.

El acto político fue el pasado miércoles 22 de julio, como lo registró el periódico El Puente de Honda, y para ese momento ya el partido de La U había expedido el aval para Mauricio Jaramillo como candidato de coalición a la Gobernación del Tolima. (Ver el aval del partido de La U para Mauricio Jaramillo)

Viejos aliados

El barretismo y el grupo político de Jorge Tulio Rodríguez y Carlos Edward Osorio han mantenido una alianza sólida en los más recientes procesos electorales.

Óscar, cuando fue gobernador, apoyó la primera campaña de Carlos Edward a la Cámara de Representantes. Esa participación indebida en política de la administración departamental provocó una dura baja en el barretismo.

Mauricio Pinto, quien se desempeñaba como secretario General, fue inhabilidado durante 10 años por la Procuraduría General de la Nación por estar buscándole votos al hoy congresista del partido de La U, como apareció registrado en un video divulgado por Noticias Uno.

En abril de este año, cuando el partido de La U descartó la precandidatura del médico Jorge Tulio Rodríguez para la Gobernación del Tolima, y confirmó que el aval era para Mauricio Jaramillo, las dos fuerzas políticas enviaron el primer mensaje de unidad. (Ver Jorge Tulio Rodríguez y Óscar Barreto envían primer mensaje de unidad para la Gobernación)

El exalcalde Rodríguez y el exgobernador Barreto se reunieron en La Estación, apenas unas horas después de conocerse la decisión de La U y ante la mirada de todos los visitantes del concurrido centro comercial. Esa fue, para muchos, la primera señal de esta adhesión que se hizo pública el pasado miércoles en las históricas calles de Honda.

Fotos: Periódico El Puente - Facebook
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker