Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Las Farc se incorporarán al sistema democrático que tanto combatieron, dice el general (r) Mora Rangel

Especiales
Autor:
Autor:

El general ( r ) Jorge Enrique Mora Rangel, integrante de la mesa de conversaciones en La Habana, expresó su convicción de que las Farc efectivamente decidieron incorporarse al sistema democrático que tanto combatieron.

“Tengo la certeza y la convicción que ellos si han tomado la decisión de pasar, dejar las armas, de acabar la guerra contra la sociedad y contra los colombianos y convertirse en un partido político que se reincorpora a la sociedad y a la vida del sistema democrático al cual le habían declarado la guerra”, aseveró Mora Rangel durante su intervención en la LXXII Asamblea de las Andi.

Resaltó que hace unos años ese grupo insurgente tenía 60 mil hombres en sus filas y hoy, según informaciones de inteligencia, sus integrantes son un poco más de 6 mil.

“Hoy muy bien contados por nuestra inteligencia son 6 mil y un pico más, lo que nos demuestra que efectivamente sí fueron derrotados en el campo de combate, así ellos no lo reconozcan”, afirmó.

Subrayó que su presencia en La Habana tiene como objetivo asegurar la desaparición del mapa de Colombia de las Farc como movimiento armado.

“Todos los colombianos hoy reconocen a la Fuerza Pública esta victoria”, concluyó Mora Rangel.