Pasar al contenido principal

Las declaraciones que tienen en líos a Gladys Gutiérrez, la exdirectora jurídica de la Alcaldía de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía General de la Nación le pidió al Consejo Superior de la Judicatura que investigue las presuntas faltas en las que incurrió la exdirectora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué Gladys Gutiérrez, quien hace exactamente un año, entregó declaraciones a varios medios de la ciudad en las que reveló detalles del preacuerdo que estaban negociando el exsecretario de Hacienda Oswaldo Mestre y la Fiscalía 22 de la unidad de delitos contra la Administración Pública.

En ese momento, Gutiérrez les informó a los periodistas que Mestre tendría que devolver cerca de $400 millones y pagaría seis años y tres meses de cárcel. La noticia fue divulgada por EL OLFATO el día 7 de abril de 2017, seis meses antes de que se presentara el preacuerdo ante el Juez Cuarto Penal del Circuito. (Ver: Mestre quiere prender el ventilador, pero tiene que devolver $400 millones

Según la denuncia de la Fiscalía, Gutiérrez, como directora por ese entonces de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, no podía revelar información que tenía reserva sumarial, y aún así lo hizo.

Prueba de ello, es que los datos proporcionados por la exservidora pública fueron tan precisos que el 23 de enero de 2018, el Juez Cuarto Penal del Circuito profirió la sentencia en contra de Oswaldo Mestre tal y como lo anticipó Gutiérrez: seis años y tres meses de cárcel y el reintegro de $450 millones. (Ver: Mestre fue condenado a seis años y tres meses de cárcel)

Por estos hechos, el Consejo Superior de la Judicatura le pidió a la Personería de Ibagué que iniciara una investigación disciplinaria en contra de la exdirectora de la Oficina Jurídica, proceso que ya está en trámite. Fuentes de la Personería aseguraron que la abogada Gutiérrez no se ha notificado.

La reconocida abogada también ha protagonizado recientemente otros escándalos por las conversaciones secretas que sostenía con el capturado Jorge Alexander Pérez, conocido como 'El chatarrero', cuando era Directora de la Oficina Jurídica de la Alcaldía. Incluso, la familia del excontratista detenido le pidió que asumiera su defensa en septiembre de 2017. (Ver: Las conversaciones secretas de Gladys Gutiérrez con 'El chatarrero')    

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker