Pasar al contenido principal

Las chivas 'rumberas' no podrán transportar menores de edad ni hacer ruido en sectores residenciales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Debido a las frecuentes quejas de la ciudadanía relacionadas con el exceso de ruido por parte de los vehículos denominados “chivas turísticas”, la Alcaldía está trabajando en la expedición de un decreto para reglamentar el funcionamiento de estos automotores en la ciudad.

Daniel Soto Mejía, director de Justicia y Orden Público, manifestó que la Administración está adelantando mesas de trabajo con los propietarios de estos vehículos para definir las restricciones necesarias que garanticen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

“Estamos proyectando un decreto municipal en el cual ellos se comprometen a utilizar determinados corredores viales, apagar los equipos de sonido en los barrios, reglamentar el consumo de alcohol dentro de los vehículos y prohibir que los menores utilicen estos vehículos durante la noche”, dijo Soto.

“Ya nos hemos reunido con Multitranstur, el gremio que representa a todos los propietarios de chivas de la ciudad, para buscar unasolución a las quejas que está presentando la comunidad con respecto a los altos niveles de ruidoque se presentan en estos vehículos”.

Asimismo, la Alcaldía socializó con los propietarios los alcances de la circular emitida por el Ministerio de Transporte el pasado mes de abril, a través de la cual se exhorta a las autoridades de tránsito a intensificar los controles a estos vehículos.

“Estamos trabajando para que los propietarios de las chivas aprendan a controlar los decibeles de ruido y eviten ser objetos de sancionescontempladas en el Código de Tránsito y en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana”.

Soto mencionó que, debido a la proximidad de las festividades de junio, las autoridades del Municipio adelantarán controles a estos vehículos para evitar que se infrinjan las normas viales y que se ponga en riesgo la integridad de los pasajeros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker