Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Las abusivas bromas de tres jóvenes 'youtubers' que han generado indignación y rechazo en Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tocarle las nalgas a una mujer en la calle, bailar en semáforos y sabotear un supermercado, hacen parte de las abusivas bromas de tres jóvenes 'youtubers' que han generado indignación y rechazo en Ibagué.

Los comportamientos de estos adolescentes que se identifican como Juan Zambrano, Daniel Mosquera y Daniel Sandoval quedaron registrados en un video que circula a través de redes sociales y que se ha hecho viral en las últimas horas por la molestia que ha causado en los ciudadanos.

En la grabación, que dura casi nueve minutos, se observa que los jóvenes cometen lo que para ellos son 'retos' en el barrio el Pedregal y en el supermercado Éxito de la calle 80.

Es en este primer sector que uno de los 'youtubers' le dice al otro que se atreva a cogerle las nalgas a una mujer que se encuentra aparentemente esperando un vehículo de servicio público. De este modo, es Juan Zambrano quien decide cometer esta fechoría, contemplada como un delito en las leyes colombianas.

Tocar las nalgas de una mujer en la calle está constituido como un delito en el artículo 226 del Código Penal, el cual se denomina injuria por vías de hecho y se castiga con una pena de entre 16 y 54 meses de cárcel.

"Estamos remamados, corrimos como los dioses, pero valió la pena", dice el joven que le tocó las nalgas a la mujer, mientras se ríe de lo que acaba de hacer.

Y como si no hubiera sido suficiente haberle faltado el respeto a esta persona, los adolescentes continúan haciendo bromas en carnicerías - preguntando si venden carne en rollo -, en droguerías - diciendo que necesitan condones para perro -, y en la avenida Guabinal, en donde uno de ellos le toma la mano a un ciudadano que transita por la zona.

Luego aparecen en el mencionado supermercado. Allí se retan a bailar, a probarse prendas íntimas de las mujeres, a untarse crema de dientes en la cara, a comer salsa de tomate e incluso a introducir una barra de salchichón en su ropa interior.

Después, Daniel Sandoval es retado a que consuma el líquido de tres vasos usados que se encuentran en una mesa de la plazoleta de comidas del lugar. Él lo hace, sonríe y guiña uno de sus ojos.

Los 'youtubers' salen del establecimiento. Daniel Mosquera canta frente a un puesto de comidas rápidas, Zambrano toma un bote de basura y riega sobre él todo lo que hay en la caneca, luego baila junto a Mosquera en un semáforo del sector, con los pantalones abajo, y Sandoval le roba un beso a una joven en un local comercial. 

"Bueno mi gente, espero hayan disfrutado muchísimo este video, eso es todo por hoy. Los invito a que lo compartan y a que nos sigan en todas nuestras redes sociales. Los quiero mucho Zambranistas", dicen los jóvenes al final de la grabación.

Lo que han dicho los usuarios de redes sociales

"¿Es necesario llegar al extremo de tocar la cola de una mujer en la calle para obtener seguidores? A los jóvenes que participan en este video me permito decirles que dan vergüenza. Dejen de perder el tiempo haciendo esta basura de videos e inviértanlo en educarse", criticó un usuario en Facebook.

"Me encuentro totalmente indignado, no sé qué es lo que los padres les enseñan a sus hijos hoy en día, cómo puede ser posible que exista un gamín de estos que se hace llamar youtuber y que se dedique a hacerle daño a otras personas, a tocar a las mujeres en la calle, hacer daños en productos y bienes. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto", cuestionó otro ciudadano.

"Rechazo total para este tipo de actividades donde evidentemente tienen conductas que atentan contra la integridad de otras personas, además de los comportamientos vandálicos grabados por estas personas que no tienen nada gracioso", aseveró una usuaria de esta red social.

No es la primera vez que lo hacen

Pero lo que tal vez muchas personas no saben, es que esta no es la primera vez que estos adolescentes, en especial Juan Zambrano, tienen este tipo de comportamientos.

En su canal de Youtube llamado 'Zambranistas', hay más de 20 videos similares en los que incluso también participan mujeres haciendo bromas muy pesadas a personas en la calle y en establecimientos de la capital tolimense.

Video en manos de las autoridades

EL OLFATO pudo conocer que pese a que los jóvenes eliminaron este video de sus redes sociales, las autoridades ya lo tienen en su poder para adelantar las respectivas acciones en este caso.

Igualmente, la Policía Metropolitana de Ibagué invita a la mujer a que interponga la denuncia en contra del joven que le tocó las nalgas para que la Fiscalía adelante la respectiva vinculación.