Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Las 7 estrellas del fútbol que disputan la Copa América Brasil 2019

Messi y James son algunas de las figuras que se ven en este torneo.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

Lionel Messi (Argentina)

Es el mejor jugador del mundo y la referencia Argentina. Tiene el talento, la magia y los títulos como para brillar, en un equipo nuevo, con técnico y jugadores que antes no conocía. El sueño del jugador del Barcelona español es ganar el primer título con la albiceleste. Ya se sabe que depende de otros jugadores y esta vez no será la excepción. Pero es Messi, y cualquier cosa puede pasar. 

James Rodríguez (Colombia)

Es nuestro mejor jugador y se inspira cuando se pone la camiseta. Tras una temporada sin mucho brillo, James siempre tiene juego para mostrar y esta vez no será la excepción. Sin duda es la columna vertebral del equipo, al lado de Cuadrado, Ospina y Falcao, quienes son los que le ponen el ají a este equipo que llega como favorito al título de la Copa América 2019.

Luis Suárez (Uruguay)

Viene de pasar por el quirófano y podría ser una excusa, pero conociéndolo nunca dejará de ser ese 9 intimidante en el área. ‘El Pistolero’ llega con goles y lo acompañará Edinson Cavani, quien es su compañero de fiesta en los goles. Su ADN es la garra y los goles, y así esté al 50 %, no hay que dejarlo libre pues su fuerza, potencia, agilidad y visión de campo lo hace efectivo y seguro será figura.

Roberto Firmino (Brasil)

Se hizo futbolista en Alemania, pero sigue teniendo los genes brasileros. Llega a esta Copa tras ganar la Champions League, con una moral inmensa para ser la figura que todos los brasileros quieren tras la ausencia de Neymar, baja por lesión. Es un media punta y centro delantero exquisito que puede jugar adelante con Gabriel Jesús, una poderosa delantera que marcará una era. 

Arturo Vidal (Chile)

Cualquier club quisiera hoy a Vidal en su equipo. Desde Colo Colo hasta el Barcelona español ha triunfado y nadie lo ha podido creer. A sus 32 años, sigue siendo el referente chileno que quiere el tricampeonato de esta Copa América, ganadas a la propia Argentina de Messi. Es el líder del medio campo y del vestuario y eso lo sabe bien el técnico colombiano Reynaldo Rueda, un referente en seleccionados. 

Paolo Guerrero (Perú)

A sus 35 años sigue siendo una estrella del fútbol peruano. Este delantero tiene la talla de un brasilero y la genialidad de un argentino. Juega en Brasil, pasó por el fútbol alemán y es el goleador histórico del conjunto peruano. Cuando está en sus mejores días, puede ser letal y seguro que viene con ganas de jugar al fútbol en su país de adopción y seguro que eso motiva. 

Wuilker Fariñez (Venezuela)

El arquero que juega en Millonarios de Colombia sigue siendo el referente y todo el continente lo sabe. Atajador excepcional, Fariñez buscará ser la figura de su equipo –junto a Salomón Rondón– y lograr llegar lo más lejos posible en este torneo que es esquivo siempre. Ya no son las cenicientas del fútbol suramericano y Rafael Dudamel, su técnico, es quien le imprime otro carácter.