Pasar al contenido principal

Lanzaron ratones vivos a bancada del Centro Democrático durante plenaria en el Senado

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante la sesión plenaria de este martes en el Senado de la República, los congresistas del Centro Democrático denunciaron que fueron agredidos por personas que estaban ubicadas en las barras del recinto.

Según ellos, les arrojaron cuatro ratones blancos. Ante la situación, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, pidió inmediatamente una verificación de las cámaras de seguridad para determinar el responsable de estos hechos.

El expresidente Álvaro Uribe se subió a las barras para indagar sobre lo que había ocurrido. “Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso", manifestó el líder de la bancada del Centro Democrático.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal rechazó estos hechos atribuyendo la responsabilidad de estos a “gente radical de izquierda”.

“Se supone que estábamos conmemorando el día de los derechos humanos y en las barras, gente radical de izquierda, tiró una especie de paracaídas de papel llenos de serpentinas con tres ratones blancos y cayeron en el escritorio de Santiago Valencia”, señaló.

Este hecho fue rechazado por congresistas de diferentes partidos políticos. El senador de Cambio Radical Richard Aguilar dijo que “es un acto que repudiamos”.

La senadora Criselda Lobo, del Partido Farc, quien minutos antes había protagonizado un acto de reconciliación con el expresidente Álvaro Uribe, también repudió estos actos de agresión contra el Centro Democrático.

“Fue un hecho desagradable que rechazamos absolutamente. El haber lanzado ratones a la plenaria es un saboteo que hacen a este acto que hicimos. Este es un escenario de debate de ideas y no de saboteo”, manifestó.

Entre tanto, el presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció medidas para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a presentarse.

“Levantamos la sesión como acto de solidaridad con la plenaria. Se está revisando el tema de la seguridad. Por ahora vamos a seguir sesionando sin barras, y eso es un acto de protección de los congresistas”, manifestó.

La seguridad del Congreso examinó los videos de las cámaras ubicadas en la plenaria y detuvo a dos sospechosos señalados presuntamente de ser los responsables de los hechos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker