Pasar al contenido principal

Lanzan duras críticas a Luis H. Rodríguez en acto de respaldo a Jhon Esper Toledo

Poder
Autor:
Autor:

La clase política del Tolima que respalda a Jhon Esper Toledo anunció este lunes su compromiso con la consecución de recursos del Gobierno Nacional para la ejecución de obras y programas en la ciudad de Ibagué, si Toledo resulta elegido alcalde el próximo 25 de octubre.

Pero le exigieron algo a cambio: que gobernara con carácter, que tuviera autoridad y que no fuera tan inseguro como su mentor, el alcalde Luis H. Rodríguez.

La declaración la entregaron una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del hotel Ambalá a donde llegaron el jefe de Cambio Radical en el Tolima; Emilio Martínez, los representantes Jaime Yepes y José Elver Hernández, y el diputado Harold Urrea, quien fue en representación del congresista Carlos Edward Osorio y el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez, entre otros.

Jaime Yepes, del partido de La U, dijo que le ha sorprendido la seriedad de las propuestas que ha presentado Toledo y que él tiene claro cómo financiar las soluciones que requiere la ciudad en materia de infraestructura, movilidad, servicios públicos.

En el mismo sentido se pronunció Emilio Martínez, jefe de Cambio Radical en esta zona del país, quien le pidió al candidato que una vez llegue al Palacio Municipal se comprometa a entregar informes periódicos a la ciudadanía sobre la gestión de su administración.

Fuerte crítica de ‘Choco’ a Luis H. Rodríguez 

El representante a la cámara José Élver Hernández, ‘Choco’, criticó duramente al alcalde Luis H. Rodríguez, pese a que ha sido uno de los políticos que más participación burocrática ha tenido en la administración municipal a través de la secretaría Administrativa.

En su discurso, ‘Choco’ no ocultó su malestar porque el alcalde Luis H. ha mantenido en el gabinete a los secretarios que no están de frente en la campaña de Jhon Esper Toledo como Jorge Pérez (Infraestructura), quien pertenece al equipo de Pompilio Avendaño, y de Francisco Montoya (Desarrollo Rural), quien milita en el partido Liberal y pertenece a la organización de Mauricio Jaramillo.

“Aquí estamos todos los parlamentarios del Tolima que queremos el desarrollo de la ciudad, pero más que eso, de los partidos unas recomendaciones muy importantes doctor Jhon Esper: nosotros creemos y vemos en usted la fortaleza y el liderazgo… en la administración no pueden mandar todos menos el Alcalde; creemos que en el próximo gobierno usted tiene que ser con ese liderazgo que se caracteriza”, afirmó el representante Conservador.

“No es justo que en este momentos haya dentro del gabinete municipal personas disfrutando de la administración y yendo a los barrios en contra de lo que queremos que es que Jhon Esper Toledo sea el alcalde. No es justo que haya secretarios en contravía de lo que está pensando Ibagué y en contravía del desarrollo de Ibagué, por eso queremos carácter, queremos decisión y usted la encarna muy bien”, concluyó ‘Choco’.

Anuncian grandes manifestaciones

Los jefes políticos igualmente anunciaron que preparan eventos masivos como el realizado por el candidato Rubén Darío Rodríguez el pasado viernes, cuando llenó el parque Manuel Murillo Toro.

Finalmente, todos descalificaron la encuesta del noticiero CM& en la que resultó ganador el aspirante Guillermo Alfonso Jaramillo y manifestaron que la verdadera encuesta se hará el 25 de octubre.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker