Pasar al contenido principal

Lanzan convocatoria para apoyar a empresas creativas digitales

Con esta iniciativa se busca consolidar a las empresas del sector de la economía naranja TIC a nivel nacional.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Hasta el 12 de agosto de 2020 estará abierta la convocatoria Habilidades para Industrias Creativas Digitales, una estrategia impulsada por el Ministerio TIC, con el propósito de apoyar la industria creativa de contenidos digitales y así mejorar sus capacidades para comercializar mejor sus productos.

En esta convocatoria podrán participar empresas que desarrollen contenidos audiovisuales como: videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, animación digital 2D y/o 3D, contenidos educativos digitales, y producción de contenido transmedia.

A través de esta convocatoria se seleccionarán treinta (30) empresas de la Industria Creativa Digital del país para que adquieran conocimientos relacionados con: negociación, comercialización, monetización, y afianzamiento de conocimiento de temas relacionados con propiedad intelectual para negociar productos digitales, que les permita generar habilidades comerciales.

Una vez las empresas beneficiarias reciban este conocimiento, deberán transmitirlo a empresas de menor tamaño del mismo sector, para que estas puedan fortalecerse y logren ser más competitivas dentro de la industria.

El Ministerio TIC financiará el cien por ciento (100%) de la transferencia de conocimiento a empresas de las Industrias Creativas Digitales y el acompañamiento mediante el operador del proyecto para que las empresas beneficiarias realicen un encadenamiento productivo con 30 empresas de menor tamaño del mismo sector.

De esta forma, la entidad busca ofrecer oportunidades e invertir cada vez más recursos que contribuyan a la reactivación económica del país, particularmente en el sector de la economía naranja

Consulte todos los requisitos para participar de la convocatoria Habilidades para Industrias Creativas Digitales aquí.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.